CELEBRACIÓN DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE OFTALMOLOGÍA IMPULSADO POR LA MISIÓN MILAGRO EN VENEZUELA.

CELEBRACIÓN DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE OFTALMOLOGÍA IMPULSADO POR LA MISIÓN MILAGRO EN VENEZUELA.

Caracas, 31 de agosto de 2018 / Prensa FEVP

En el marco de la celebración del IV Congreso Internacional de Oftalmología impulsado porla Misión Milagro,la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), como demostración de su  cooperación con los planes destinados a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, este viernes 31 de agosto de 2018, facilitó sus espacios para la integración del conocimiento y la formación de los médicos asistentes al evento.

El Constituyente y Presidente de la FEVP, Ricardo Molina, dedicósentidas palabras de bienvenida a los presentes, haciendo mención especial al Ministro del Poder Popular Para La Salud, Carlos Alvarado, al Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, al Director de Fundación Misión Milagro, Ricardo Riera, quienes se encontraban para la apertura del congreso,  también destacó el aporte significativo que ha tenido la misión tras más de 14 años de haber sido fundada por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías; y el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La Misión Milagro nace como un logro gracias a los tratados de cooperación entre Venezuela y Cuba. Molina reiteró el compromiso de la FEVP de continuar apoyando alianzas que fortalezcan proyectos humanitarios y socialistas que se desarrollen desde la visión de servicio.

Por su parte,  el Ministro del Poder Popular Para La Salud, Dr. Carlos Alvarado, ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana y el que tuvo el Comandante Chávez junto a Fidel Castro de impulsar  la visón de inclusión e igualdad para los excluidos, mediante las grandes misiones aún vigentes y a la disposición del pueblo.

Alvarado enfatizó sobre la importancia de la Misión Milagro como un servicio de salud prioritario a través del cual se busca llevar luz donde existe oscuridad, además explicó que el proyecto ha sido tan exitoso que se ha extendido por todo el continente latinoamericano, incluso en Europa y África se han tratado pacientes.

Misión Milagro, fortalece las capacidades, es por eso que debe ser un ejemplo para otros países. “Mientras otros países llevan bases militares para invadir, nosotros llevamos médicos para llevar vida a otras fronteras”. Señaló el Ministro, quien se despidió elevando el mensaje que la misión va a seguir formando, integrando, investigando, capacitando y trayendo luz a todos los pacientes que lo requieran.

Prensa FEVP / José Ruiz.
Twitter: @FEVP_Oficial.