INAUGURADO CURSO DE AMPLIACIÓN PARA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA PUBLICACIÓN DIGITAL Y VIRTUAL DE INVESTIGACIONES.

Caracas, 20 de septiembre de 2018 / Prensa FEVP. Bajo el marco de la inauguración del curso de ampliación para las tecnologías de la información aplicada a la publicación digital y virtual de investigaciones realizado este día jueves 20 de septiembre de 2018 en la Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, destacó la importancia de la democratización del acceso a la información, el uso de las tecnologías para acceder a ellas y saber darles el uso correcto. A su vez, manifestó que se debe de acabar con las barreras que coloca cada entidad del estado para el acceso de la información debido a que el estado tiene la tarea de trabajar en función de construir y consolidar plataformas digitales modernas para el fácil acceso de la información.

Menéndez mostró su interés en que cada institución gubernamental debe trabajar con el pueblo, para que se pueda dar un mejor uso de la información y del conocimiento para conseguir una mayor eficiencia en el sistema de registro de todo el trabajo y logros de la revolución bolivariana, también dio a conocer detalles del censo del 2019 y una de sus funciones principales es para crea una base de datos geográfica y estadística del país , para que así el gobierno bolivariano pueda tener en cada barrio y comuna del territorio nacional asociado a esa ubicación geográfica. También planteo, que debe haber una conciencia política para el intercambio de información para acabar con los problemas que subyacen dentro las instituciones para la trata y la divulgación de información.

El Vicepresidente sectorial de planificación, reveló, que la Escuela Venezolana de Planificación apoyara el lanzamiento del nuevo satélite, Guaicaipuro, el cual fue anunciado el día 18 de septiembre del presente año por el Presidente Nicolás Maduro por cadena nacional, la FEVP se suma a este gran proyecto para impulsar todas sus plataformas digitales, actualmente esta institución cuenta con una plataforma llamada: Aula Virtual; es una plataforma que nos permite interactuar con la comunidad académica para impulsar los procesos formativos por un lado y los procesos divulgativos, es una plataforma novedosa, que es muy estratégica debido que en la actualidad las tecnologías, información y comunicación (TICs), son punta de lanza de cualquier proceso educativo. El ministro respalda esta iniciativa de la FEVP debido que es muy importante el uso de las nuevas tecnologías para poder educar, la escuela ya usa videoconferencias para dar clases de diplomados en el territorio nacional sin ningún tipo de cobro. Actualmente Venezuela ha sido constantemente agredida por muchas plataformas digitales y medios de comunicación en lo cual se ha convertido en una guerra mediática, causándoles muchos daños morales al estado debido a estos agresivos ataques.

Por su tanto, Ricardo Molina, Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación dio la bienvenida a todos los presentes en la inauguración y resaltó la importancia de conocer todas las herramientas digitales que se encuentran vigentes para la autodefensa y manejo de la información de la guerra mediática. La sesión inaugural finalizó y seguido de esto dio inicio a la clase magistral del curso de ampliación el profesor Luis BrittoGarcía (FEVP) y también intervinieron en la clase los profesores Farruco Sesto y Orangel Rivas.

Prensa FEVP / José Ruiz.
Twitter: @FEVP_OFICIAL.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?