Instalan Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV en la Escuela Venezolana de Planificación

Este Jueves 11 de Octubre, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), se desarrollo la instalación del I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que sesionara entre el 12 y 14 de este mes.

Más de 600 delegados de los 35 pueblos indígenas de Venezuela dieron inicio a una serie de debates para el fortalecimiento y consolidación del movimiento originario dentro de la diversidad que representan.

El Congreso de la tolda roja, estuvo encabezado por la Vicepresidenta de Asuntos Indígenas del PSUV, Aloha Nuñez, en compañía de la Constituyente, Noeli Pocaterra, El Vicepresidente Para la Soberanía y Seguridad, Francisco Ameliach y el Vicepresidente de Movilización, Darío Vivas, además de representantes de los Pueblos Originarios de cada uno de los estados del país, designados bajo la figura de delegados, quienes asistieron desde lugares, como: La Gran Sabana, La Alta Guajira y Amazonas.

Durante su intervención, Nuñez, afirmó estar satisfecha por la participación de todos los delegados, además, enfatizó que con la actividad se busca fortalecer e impulsar desde los pueblos indígenas el avance del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, plantado por el Presidente Nicolás Maduro.

Los temas abordados durante el encuentro, fueron estudiados en mesas de trabajo, que permitieron la discusión y el debate, con el fin de organizar ese gran movimiento de Pueblos Indígenas, dentro de la diversidad, siguiendo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela, de organización y disciplina.

Aloha, indicó que “aquí estamos los pueblos indígenas poniéndonos en primera línea, organizándonos e involucrándose también en el Congreso del PSUV”. Además, “lo más importante del Congreso de Pueblos Indígenas es que podamos tener un movimiento indígena consolidado, unido, que pueda ser la fuerza única para defender este proceso revolucionario”, precisó.

PRENSA- FEVP /Lourdes García

Twitter: @FEVP_oficial

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?