Asamblea Nacional Constituyente aprobó Plan de la Patria y su Ley Constituyente 2019- 2025

Asamblea Nacional Constituyente aprobó Plan de la Patria y su Ley Constituyente 2019- 2025

Este martes 02 de abril del 2019, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó en sesión ordinaria el Plan de la Patria y su Ley Constituyente como nueva normativa de la nación.

El debate inicio con el discurso del Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien expresó, “El plan de la patria asume la justicia, la inclusión, la pluralidad, como principios rectores plasmados en el desarrollo del feminismo, de los aportes de los pueblos indígenas, afro descendientes y la juventud, para el desarrollo de una sociedad más humana, impregnada de los valores de la ética y el modo de hacer de nuestro pueblo, para la construcción del socialismo bolivariano”.

Además, puntualizó que a través del Plan de la Patria se fortalecen los mecanismos de protección del pueblo, las misiones y grandes misiones, se asume la comuna como unidad lógica administrativa, política de métodos de gestión transversales y de transformación revolucionaria del Estado.

Dentro de los objetivos históricos, se encuentra el país potencia en lo económico, atiende de manera sostenida el proceso de liberación de los factores productivos nacionales, se trata de manera particular la diversificación del aparato económico productivo, con el cual viene el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

El Presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón, dejo constancia legal de la aprobación por el poder plenipotenciario de la nueva normativa. Enfatizó, “Con las dos manos, aprobado, por la Patria, por Chávez, por Bolívar, por Maduro, por los niños, niñas, mujeres, hombres, soldados, trabajadores, personas con discapacidad, afrodescendientes, sexodiversos, adultos mayores, por la patria toda, aprobado el Plan de la Patria 2019-2025 y aprobada la Ley Constituyente del Plan de la Patria 2019-2025”.

Del mismo modo, el titular de la ANC recordó que el contenido del documento fue discutido por más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional, durante asambleas y debates populares, en una práctica distinta e incluyente que nunca se hizo durante la cuarta República.

Prensa EVP/ Lourdes García

Twitter: @FEVP_ Oficial