Estado Mayor Eléctrico definió líneas de trabajo para la estabilización del servicio

Estado Mayor Eléctrico definió líneas de trabajo para la estabilización del servicio

Autoridades del Estado Mayor Eléctrico, reunidos este martes en el estado Bolívar, definieron dos líneas de trabajo para la estabilización del servicio, tras los ataques físicos y cibernéticos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrados en marzo por grupos violentos.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien encabezó la reunión, informó que una de las líneas de trabajo corresponde a la atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema, a través de la intervención, restructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la otra responde a la conformación de seis equipos de trabajosque permita blindar el sistema frente a los ataques realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Rodríguez destacó que “la modernización de la empresa Corpoelec, debe ir de la mano de sus trabajadores.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Bolivariano trabaja en aras de garantizar un sistema que soporte las agresiones inherentes por parte del gobierno estadounidense, que quiere desestabilizar la tranquilidad de la nación.

“Queremos lograr un sistema eléctrico que soporte estos ataques, ya que el imperio de los Estados Unidos ataca de forma inclemente los servicios del pueblo. Ese es el rostro de la política que no quiere el país. El pueblo de Venezuela de manera indistinta a su pensamiento político se encuentra unido y consciente luchando por la paz en unión y tranquilidad, dijo.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que actualmente se encuentran aplicando el Plan de Administración de Carga, que permitirá garantizar el suministro de energía en todo el territorio nacional.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos ido aplicando el Plan de Administración de Carga, que permitirá la estabilización del SEN. Vamos de la mano de pueblo a seguir defendiendo nuestra autodeterminación de ser libres e independientes”, indicó.

La Vicepresidenta Rodríguez precisó que estas acciones que perturban la paz del pueblo venezolano, provienen de un grupo político que busca apropiarse del poder en Venezuela.

Anunció que en los próximos días el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostrará al país los resultados de la “investigación minuciosa que hemos estado realizando ante el ataque al SEN”.

Prensa Digital MippCI