Rueda de Prensa del Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez para presentar las líneas estratégicas de acción del Plan de la Patria 2019 – 2025 desde la FEVP

Rueda de Prensa del Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez para presentar las líneas estratégicas de acción del Plan de la Patria 2019 – 2025 desde la FEVP

Este jueves 11 de abril del 2019, desde la Fundación Escuela Venezolana de Planificación,  el Vicepresidente y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, presento las líneas estratégicas de acción del Plan de la Patria 2019-2025, en compañía del Constituyente y Presidente la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina.

El Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, enfatizó que este plan fue concebido por más de 3.5 millones de personas, que fueron desplegadas en asambleas en todo el territorio nacional. Describió el Plan de la Patria, como una estrategia que permite hacer un punto de inflexión en la guerra que han desarrollado contra nuestro país, con la cual han buscado de acabar con la esperanza del venezolano y derrotar la idea del futuro productivo.

“El plan está estructurado en lo estratégico y lo concreto, presentado para resolver problemas, una agenda de lucha y combate para el pueblo”, en función de todo esto, destacó que 5 vértices fundamentales se agrupan como frente de batalla desde el punto de vista del Plan de la Patria.

Uno de los vértices de acción del plan de la patria, tiene que ver con la articulación vinculada a derrotar la guerra económica, activando los factores productivos, para atacarla. Otro de los temas centrales, se relaciona con la transformación del Estado venezolano, romper con la indolencia, generar un proceso de trasformación a través de la participación popular y organización de la comuna, como un eje vertebral, desde el punto de las modificaciones sociales.

De la misma manera, resalto como prioritario, lo que tiene que ver con la transformación en el sistema de servicios y equipamiento, construir la ciudad socialista, generando una plataforma de plena inclusión de los servicios públicos, obteniendo así un desarrollo eficiente y eficaz desde el punto de vista de la ciudad socialista.

Menéndez informó que otro de los aspectos contenidos en el Plan de la Patria 2019-2025, tiene que ver con la protección del pueblo, con el tema del carnet de la patria, pero fundamentalmente el estado de las misiones, como el eje central de bienestar para el pueblo. De igual forma, el quinto vértice fundamental del punto de vista del desarrollo tiene que ver con la ruptura de amarre con el imperialismo.

Delimitar, como construir nuevas rutas logísticas, como construir nuevas esquemas de comercialización, como creamos nuevos esquemas financieros, para que nadie pretenda doblegarnos. El Plan de la patria es una agenda de trabajo, de lucha y de combate ahora una vez aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, se desprende para todos los sectores articulando, los obreros y las comunas.

El Vicepresidente sectorial de Planificación, comento que unos de los objetivos centrales del Plan de la Patria 2019-2025, es realizar un homenaje al pueblo venezolano, por su gallardía y confianza en la revolución bolivariana. Además invito a interactuar a través del portal www.mppp.gob.ve para conocer los diferentes materiales disponibles de una gesta histórica que no se conforma con haber generado una ruta de esperanza sino que ahora busca deslumbrar sobre cómo se hace el seguimiento, la acción concreta de cada uno de los sectores y actores para poder ampliar ese esquema de desarrollo.

PRENSA-EVP.
Twitter:@FEVP_Oficial
Lourdes García