Ministerio del Poder Popular de Planificación y sus entes adscritos conmemoraron el Día de las Madres

Ministerio del Poder Popular de Planificación y sus entes adscritos conmemoraron el Día de las Madres

Este viernes 17 de Mayo de 2019, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), se realizó la celebración con motivo al  día de las madres, se contó con la participación de todas las madres trabajadoras del Ministerio de Planificación y sus entes adscritos, al ritmo de la música llanera y con un desayuno criollo, se desarrolló la actividad, la cual estaba destinada a homenajear a cada una de las mujeres presentes en el evento.

Itamar Esteves, director de despacho del Ministro de Planificación, ofreció sentidas palabras en honor a las madres, además en nombre del Ministerio del Poder Popular de Planificación, señaló todo el esfuerzo que el ente realizó para lograr llevar a cabo la actividad.

“Mientras algunos apuestan al odio, nosotros apostamos a la paz y la vida, por eso, realizamos este emotivo acto con todas nuestras madres del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Escuela Venezolana de Planificación y  del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA)”, resaltó Esteves.

Claudia Herrera, directora ejecutiva de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, enfatizó en el origen del Día de las Madres, como una celebración con un eje central, de lo que significa el tema de la vida y la crianza de las hijas y de los hijos. Destacó que las madres, “están unidas directamente a las luchas sociales por la defensa de sus hijas e hijos, de sus hermanos, esposos, pero también, de todo aquel que se encuentre en peligro”.

“Históricamente las mujeres se han venido organizando para garantizar el bienestar de sus hijos, para asegurar que tengan derecho al futuro y luchar contra quienes buscan la guerra y expoliar los recursos de nuestro país”, afirmó.

PRENSA-EVP.
Twitter:@FEVP_Oficial
Lourdes García