CAMPEONATO NACIONAL DE LUCHA OLÍMPICA EN LA FEVP

CAMPEONATO NACIONAL DE LUCHA OLÍMPICA EN LA FEVP

Este martes 11 de junio de 2019, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), se inició el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica en los estilos libre masculino, femenino y grecorromana masculino. La competencia se realiza con la participación de 17 estados, en las categorías cadete y juvenil, con edades comprendidas de 16 a 20 años.

Desde el 09 hasta el 14 de junio se estarán realizando diversas actividades, desde congresos hasta las competencias en las disciplinas correspondientes, así lo informó Armando Oliver, Presidente del Comité Organizador del evento y de la Comisión Nacional de Atletas de Venezuela.

Oliver, además puntualizó su agradecimiento a las autoridades de la FEVP, por la disposición y el permitirle hacer uso de los espacios y mobiliario de la institución, de igual forma, expresó que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, con especial mención a la Viceministra, Rosangela Orozco, quien logró articular esfuerzos con la Federación Venezolana de Lucha para materializar el campeonato.

“Distrito capital tenía más de una década en el que no se disputaba un encuentro de esta categoría, por esta razón, este campeonato nace con la intención de rendir tributo a los Indios Caribes, con un deporte cuerpo a cuerpo, en referencia de un deporte ancestral”.

PRENSA-EVP.
Twitter:@FEVP_Oficial
Lourdes García