Constituyente Julio Chávez impartió clase magistral en el marco del Diplomado de” Planificación en la Economía Comunal” en la FEVP

Constituyente Julio Chávez impartió clase magistral en el marco del Diplomado de” Planificación en la Economía Comunal” en la FEVP

Este miércoles 05 de Junio, la Fundación Escuela Venezolana de Planificación recibió como profesor invitado al Constituyente y Presidente de la Comisión de Comunas, Julio Rafael Chávez, en el marco del Diplomado de” Planificación en la Economía Comunal”.

La ponencia del Constituyente estuvo centrada en profundizar en aspectos relacionados a la Economía Comunal, conocer su naturaleza, características principales y aspectos netamente constitucionales y legales del proceso bolivariano. El contenido se fundamentó en el desarrollo del marco jurídico, normativo, de organización y funcionamiento de los consejos comunales, comunas, ciudades comunales, federaciones comunales y confederaciones.

Enfatizó que las leyes no son limitante para que el poder comunal se fortalezca, por el contrario que este debe empoderarse con ellas, pero que el trabajo organizado desde las comunidades es fundamental, exhortó a los líderes comunitarios participantes en el diplomado a ejercer el poder político, para que no se diluya con el tiempo, por el contrario, se logre alinear junto al reglamento legal.

“La comuna es el espacio donde nace el socialismo y la ofensiva económica debe ser impulsada con organización comunal, siempre centrada en la producción, destacó Julio Chávez.

Además describió como importante que dentro de las comunas se finalice con la costumbre de mantener un modelo representativo, donde solo uno es vocero, invito a todos y todas a plantear ideas y discutirlas, mediante asambleas incluyentes.

PRENSA-EVP.
Twitter:@FEVP_Oficial
Lourdes García