LANZAMIENTO DEL PLAN DE LA PATRIA COMUNAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA FEVP

En el marco de la presentación del Plan de la Patria Comunal de los Pueblos Indígenas, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, estuvieron presentes, el Constituyente y Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, el Vicepresidente sectorial y Ministro de planificación, Ricardo Menéndez, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núnez y la Presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.

Las Palabras de apertura estuvieron a cargo del Constituyente y Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, quien además de otorgar sentidas palabras de bienvenida y dar inicio a la actividad, expresó sentirse agradecido porque una vez más tomaron en cuenta los espacios físicos de la escuela, para tratar temas que representen bienestar y estabilidad para nuestro pueblo.

Seguidamente, el Vicepresidente sectorial y Ministro de planificación, Ricardo Menéndez, señaló la importancia del momento histórico que está atravesando el país, tras las continuas agresiones del gobierno norteamericano, el cual inició una campaña de desconocimiento en contra de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien además fue re-electo por el pueblo venezolano, en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Menéndez indicó que se está viviendo una ruptura del orden internacional sin precedentes, tras las acciones en contra de CITGO, donde se puede evidenciar como se le quitan propiedades a los venezolanos.

Además puntualizó que a la medida de que todos nuestros pueblos y comunas lleven a cabo cada uno de los componentes del Plan de la Patria, en la defensa de la soberanía, que no solo es tarea de las fuerzas armadas de la nación, sino también de cada una de las comunidades y comunas para el mecanismo logístico, tanto en la distribución de alimentos y medicinas, o en cualquier escenario pacifico o de agresión.

El pueblo debe estar organizado para la defensa logística de la soberanía territorial, independientemente de cuales sean las agresiones del imperio norteamericano en contra de la región, para que el pueblo pueda hacerle frente.

Continuamente, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núnez, ofreció detalles del Plan Comunal de Pueblos Indígenas, destacando que este plan beneficiara a más de 30 etnias indígenas, que habitan en diversas zonas del país, enfatizó en lo vital que será el trabajo mancomunado entre el ministerio que dirige y el de planificación, para lograr llevar a cabo todo un censo, mediante el cual se registren a profundidad cada una de las formas de vida de nuestros pueblos originarios.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, enfatizó sobre la cartografía social y económica, que viene desarrollando el movimiento Somos Venezuela, destacando que este instrumento está al servicio del gobierno, como un todo para impulsar este nuevo periodo presidencial y vincular la acción de gobierno en el territorio.

También destacó el gran aporte del Carnet de la Patria y la creación de los bonos de protección social en estos últimos años donde el pueblo venezolano ha sido muy golpeado por la guerra económica, considerándolo un instrumento de lucha para más de 10 millones de familia y que seguirá en la defensa y protección del pueblo.

La actividad finalizó con la creación de mesas de trabajo con los directores regionales y coordinadores del Ministerio de Pueblos Indígenas, Ministerio de Planificación y del Movimiento Somos Venezuela.

Prensa FEVP / José Ruiz.

Twitter: @FEVP_OFICIAL.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?