Presidente boliviano instó al Grupo de Lima a promover diálogo en Venezuela

El Presidente boliviano, Evo Morales, pidió este lunes al Grupo de Lima que busque una solución mediante el diálogo para Venezuelacomo una opción para salvar vidas y evitar la guerra.

“Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar la guerra”, publicó Morales en Twitter @evoespueblo.

Dicha coalición, conformada por gobiernos de derecha, en reiteradas oportunidades ha fijado posición que se alinea a la política del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), promoviendo el intervencionismo en Venezuela, con lo cual ha contravenido los principios de paz, los principios de respeto a los asuntos internos de los países.

**y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

Condena al intervencionismo

Ante este escenario, igualmente pueblos y gobernantes de países como Cuba, Rusia, China, entre otros, han reiterado su solidaridad con Venezuela y condena al intervencionismo, además de advertir que de concretarse esta acción ilegal por parte de EEUU, esto impactaría la paz de la región latinoamericana.

En mensajes anteriores, el mandatario boliviano ha exhortado a los líderes del mundo a condenar las acciones intervencionistas, mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

En otro mensaje publicado en la mencionada cuenta de la red digital, el Primer Mandatario de Bolivia, condenó amenazas de magnicidio, contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “La intervención fracasó y ahora dicen que ‘los días de Maduro están contados’; condenamos estas amenazas de magnicidio”, reza parte del tuit.

Con información de Prensa MippCI

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?