Vicepresidente de Comunicación reveló operación de falso positivo para agredir a Venezuela

Los hechos ocurridos este sábado en la frontera colombo-venezolana, bajo la modalidad de falso positivo o fake news (noticias falsas)representan un nuevo intento de agresión contra Venezuela, sin embargo, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro defendió el derecho a la paz, al libre tránsito, a la libertad de expresión y a la tranquilidad de todos los venezolanos.

Así lo destacó este domingo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien demostró diversas pruebas de los falsos positivos, promovidos por dirigentes de la ultraderecha, para desestabilizar la paz en el país, como parte de los planes tutelados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“No había intensión alguna de traer ayuda humanitaria, lo que intentaban era una agresión contra un país que defiende su soberanía y su democracia”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez destacó el rol del pueblo, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes defendieron el derecho a la paz, luego de la maniobra de EEUU, para ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” al país, lo que constituye una agresión contra la nación.

“Si usted señora opositora está en este momento en su casa cocinando, lo hace es porque el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro defendió su paz, su derecho a la paz. Si hubieran tenido éxito los planes de Guaidó, de Borges, de Duque, de Almagro, de Piñera, quién sabe en qué situación de confrontación de extrema y de violencia estaríamos enfrentando en este momento”, declaró.

Rodríguez demostró, con base en la gran profusión de material surgido en las redes sociales, la gran operación de falso positivo que se originó este sábado en la frontera con Colombia.

“Ya queda claro, está plenamente demostrado. Si algo queda claro para la historia reciente de la humanidad y del continente, es que el país experto en falsos positivos es Colombia, Uribe es el más representativo de esas operaciones de falso positivo”.

El también Ministro de Comunicación e Información de Venezuela dijo que igualmente se logró desmontar una operación de falsa bandera. “Intentaron, violando el derecho internacional y la normativa que rige a la Cruz Roja Internacional, plagiar el símbolo de la Cruz Roja, cosa que además nunca se había visto ni siquiera en situaciones de conflagración bélicas”, repudió.

Las pruebas

El Vicepresidente Sectorial señaló que no había ninguna intención real y verdadera de traer ayuda humanitaria al país, por parte de Juan Guaidó, a quien calificó de “patético” y de “dictador interino”.

“El supuesto gobierno de Guaidó es en sí mismo una falacia, es un falso positivo y lo de ayer (sábado) lo demuestra. ¿Cuál ayuda humanitaria?, ¿ustedes saben cuántos camiones movieron hacia el Puente Simón Bolívar?, solo dos. ¿Ustedes saben cuántos camiones mueve el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro diariamente para distribuir Claps?, 168 diariamente”, comparó.

Aseguró Rodríguez que existen algunos indicios que señalan que en esos camiones no había nada. “¿Por qué?, porque ya estaban predestinados para ser quemados por los guarimberos, porque lo que ocurrió ayer fue simple y llanamente que la guarimba se mudó de Altamira para Cúcuta. Son los mismos, el mismo Olivares, la misma Gaby Arellano, Pizarro, y los demás que no aparecen en los videos, pero son los mismos”.

Refutó que si realmente se trataba de una operación de ayuda humanitaria, activistas de oposición como José Manuel Olivares y Villca Fernández, protagonizaron la primera acción de falso positivo, un poco antes de las 8:00 de la mañana.

“La primera supuesta ayuda humanitaria de Guaidó, Almagro y Duque fue secuestrar dos tanquetas y atropellar a gente inocente. La idea era que unos terroristas tomaran unas tanquetas blindadas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), robarse esas tanquetas, atravesar el puente Simón Bolívar, atropellar a quien encontrara a su paso, asesinar y luego decir que fue la Guardia Nacional, que fue el Gobierno de Nicolás Maduro“.

Recordó que afortunadamente, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro decretó el cierre del puente Simón Bolívar y de los otros puentes fronterizos, porque ya sospechaban que algo así estaban planeando.

“Así como atropellaron a la periodista chilena y a la Policía Nacional Bolivariana, la intención era asesinar a todas las personas que diariamente atraviesan el puente, era una operación ya planeada (…) A pocos metros donde fue atropellada esta periodista chilena estaba Piñera, el presidente de Chile estaba a pocos metros donde una connacional de él estaba siendo atropellada por una tanqueta blindada”.

Jorge Rodríguez denunció que estos hecho se suscitaron del lado colombiano, con la complicidad del gobierno de Iván Duque, con el propósito de justificar una intervención militar estadounidense.

Respecto a la quema de dos camiones sobre el puente Francisco de Paula Santander, calificado como otro falso positivo, Jorge Rodríguez manifestó, primero que estos nunca pasaron hacia el lado venezolano, y segundo que fueron incendiados por guarimberos pagados por la derecha y el gobierno colombiano.

“Hay centenas de fotografías con Policías Nacionales de Colombia, al lado de los terroristas que estaban preparando las bombas molotov”.

Describió que la pimpina con la que sacaban la gasolina, para preparar las molotovs, son las típicas pimpinas que usan los contrabandistas de gasolina en Cúcuta.

“Se ven claramente los fogonazos de la bomba molotov lanzada sobre el camión que quemaron, se escucha a Fernando Del Rincón, de CNN, decir: ‘Si en efecto veo a los muchachos, a los jóvenes guerrero lanzado bomba molotov’, todo eso ocurrió en el lado de Colombia, hay un toldo que dice Migración Colombia”, precisó.

Asimismo, detalló “hemos mostrado hoy prueba de esos falsos positivos, estamos investigándola, ya hemos capturado a dos de esas personas y vienen sorpresas de quienes eran esos encapuchados”.

Declaró que ocurrió “lo mismo que pasó en Ucrania; fracasó el concierto y fracasó el falso positivo. Si el Derecho Internacional significa algo, alguien debe pagar por esto”.

“La calaña de Guaidó ya queda clara, ya queda clara la patraña de ayuda humanitaria, no es cierto, simplemente era una acción de agresión contra Venezuela”.

 

Con información de Prensa MippCI

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?