Incorporarán código QR en cédula inmobiliaria del país

Incorporarán código QR en cédula inmobiliaria del país

El ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, encabezó este lunes el encuentro con el Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe. Durante la cita conversaron sobre el censo de población y las políticas emprendidas para proteger a la población de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Detalló que la segunda reunión la efectuó con el Consejo Nacional del Censo y en el otro encuentro abordaron los posibles aprendizajes que generarían el censo y lo que podría significar para Naciones Unidas.

Incorporarán código QR en cédula inmobiliaria del país

Desde el punto de vista internacional, el ministro expresó que hay un reconocimiento al esquema de Venezuela de construir un Sistema Estadístico y Geográfico Nacional.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Raúl Pacheco, afirmó que revisaron los alcances del censo de Cuarta Generación, alineados al estándar de Naciones Unidas.

“El censo tiene Cartografía digital, todo esto está en desarrollo ya se están iniciando las pruebas con el Fondo Población, con Cepal, y se ha hecho la revisión de la boleta censal, que es el instrumento para el levantamiento de información”, ratificó.

(Fuente tomada VTV)

Twitter: @FEVP_Oficial