La Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) lamenta el fallecimiento del Ministro Aristóbulo Istúriz.

La Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) lamenta el fallecimiento del Ministro Aristóbulo Istúriz.

Desde la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) lamentamos el fallecimiento del Ministro de Educación.

Hombre de luchas sociales y educador.

Istúriz era Ministro de Educación desde septiembre de 2018, si bien ya ocupó esta misma cartera entre febrero de 2005 y enero de 2007, bajo la Presidencia de Hugo Chávez. Asimismo, fue ministro para las Comunas entre enero y septiembre de 2018.

Previamente, Istúriz fue vicepresidente del país entre enero de 2016 y enero de 2017, así como diputado y gobernador del estado de Anzoátegui. Además, ocupó los cargos de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela entre 2011 y 2012 y vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente en dos etapas entre 2017 y 2018.

El presidente Nicolás Maduro, ha dicho “sentir un gran dolor por la patida de un auténtico revolucionario”, ha señalado que Istúriz fue “de los imprescindibles en la labor de construir la patria buena”. “Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”, ha añadido.

Desde la FEVP, enviamos las más sentidas condolencias a familias , gremio de la educación y amigos por lamentablemente fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz.

¡Paz a su alma!

PRENSA/ FEVP.