Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 01 de Diciembre de 2015.

 

INTELECTUALES DEL MUNDO MANIFIESTAN SU APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Rossy Alarcón Prensa MPPP  

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, difundió este martes un comunicado en apoyo a la Revolución Bolivariana; de cara a los próximos comicios electorales del 6 de diciembre. El pronunciamiento estuvo a cargo del antropólogo e investigador mexicano Héctor Díaz-Polanco; en representación de más de un centenar de intelectuales de Venezuela y el mundo y diversos movimientos sociales, durante el foro “La Revolución Bolivariana y los procesos de transformación social de América Latina” que se desarrolló en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.

Díaz-Polanco señaló que ante los ataques mediáticos y la injerencia política de la derecha internacional sobre nuestro país, la red de intelectuales se suma a la ola de solidaridad con el Gobierno legítimamente constituido del Presidente Nicolás Maduro y rechaza todo intento desestabilizador en Venezuela.

“Exigimos respeto al sistema electoral de la República Bolivariana de Venezuela, que es el más avanzado del mundo, por su carácter auditable, y la vigilancia permanente de todos los partidos políticos, factores que hacen incuestionable su efectividad", indicó.

Durante la lectura del comunicado expresó: “pocos países en el mundo pueden gozar de un ambiente democrático como éste y de un sistema electoral tan confiable y seguro, que incluso ha sido reconocido por el Centro Carter…llamamos a la comunidad internacional y los diversos organismos multilaterales como la OEA, y sobre todo, al gobierno de Estados Unidos, que respeten la democracia venezolana y su proceso soberano e independiente"

El intelectual mexicano exhortó a la oposición venezolana a reconocer de forma pacífica y cívica, los resultados que el Consejo Nacional Electoral proclame el próximo 6 de diciembre, como un acto de respeto a la democracia y la constitución de nuestro país.

El comunicado firmado por personalidades latinoamericanas como Atilio Borón, Enrique Dussel, Eduardo Galeano, Theotonio Dos Santos, Itsván Mészáros, Fernando Buen Abad, Héctor Díaz-Polanco y venezolanas como Luis Britto García; Iraida Vargas, Mario Sanoja, Farruco Sesto entre otros; inicia con la premisa “este 6 de diciembre, todos somos Chavistas-Bolivarianos” e invita al pueblo venezolano a votar recordando los logros innumerables de la Revolución y pensado en el futuro que nos falta por conquistar. El manifiesto reza: “no se debe dar ni un voto a la burguesía ni al imperio norteamericano”.

Por su parte el escritor venezolano Luis Britto García hizo un llamado a todos los partidos políticos a reconocer como ya lo ha anunciado el Gran Polo Patriótico; los resultados de los comicios electorales, resulten favorable o no.

"En ninguno de los procesos electorales que hemos tenido en Venezuela durante la Revolución, nunca, la oposición ha aceptado la voluntad del pueblo…hoy esperamos que el pueblo con su voto reafirme las conquistas sociales que han convertido a Venezuela en el país con menos desigualdad social en la América latina capitalista", expresó el escritor.

INTELECTUALES DEL MUNDO MANIFIESTAN SU APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP