Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 03 de Julio de 2018.

 

MENÉNDEZ: PARA ELIMINAR LA POBREZA HAY QUE ELIMINAR LAS DESIGUALDADES.

Prensa FEVP 

 

Caracas, 3 de julio de 2018 / Prensa FEVP.

Durante su participación en la apertura del Taller de Procesos para la Definición del Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), Ricardo Menéndez Vicepresidente y Ministro de Planificaciónindicó que estamos en la fase de desarrollo del Plan de la Patria, eso queda intrínseco al componente de soberanía y al desarrollo interno, dentro del Plan se busca de cambiar las relaciones causales que generan los problemas, cambiar el sistema económico social, en consecuencia la eliminación de la pobreza se deben que eliminar las desigualdades económicas.

Asimismo Menéndez señaló que en medio de la guerra económica por la cual atraviesa el país se busca de llegar al 100% de la matrícula escolar a través del carnet de la patria como a su vez complementar las políticas implementadas por el Presidente Maduro para los subsidios del sector educativo con más comida para los comedores escolares y con uniformes y útiles escolares. El sector de planificación tiene un plan de desarrollo que tiene como objetivo que la planificación sea una actividad popular y no sea única del ministerio ni del mismo Ministro que parte de la premisa de planificar es soñar el futuro y del acto más democrático que existe el cual es que el pueblo sueño el futuro y tenga las herramientas para materializarlo.

El Vicepresidente destacó la alta participación de personas en los debates correspondientes del Plan de la Patria y la conciencia socialista que tiene el poder popular, también reveló que se existe la necesidad de adelantar el censo poblacional 2021 al año 2019 para la construcción de una línea base que se corresponda con el Plan de la Patria.

Este taller se estará realizando del 3 al 4 de julio en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación y contara con la participación de integrantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y representantes de la cancillería nacional de la nación.

En el taller participaron. Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela; César Nuñez, Presidente del Grupo de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Director Regional de ONUSIDA; y FelixPlacencia, Viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.



Prensa FEVP / José Ruiz.
Twitter: @FEVP_Oficial.

 

 

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/9/2018 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP