Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 03 de Agosto de 2015.

 

MADURO: SÓLO A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUIRÁ EL SOCIALISMO

Karla Ramírez/Prensa-MinPlanificación

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, afirmó que “sólo a través de la planificación y el conocimiento se construirá el socialismo, por eso debemos avanzar aun más en la calidad del desarrollo del carácter productivo de todas las comunas”, esto lo señaló durante el acto de graduación 232 comuneros y comuneras, de los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón, del diplomado de Planificación Local: plan de Desarrollo Comunal.

En la actividad, que se efectuó este viernes 31 de julio, en la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la Rinconada, el Presidente se refirió a la guerra económica que atraviesa el país, y destacó que la única forma de liberar al pueblo, es a través de la planificación de las comunas, los consejos comunales, consejos presidenciales y todas las formas de organización popular, para establecer una nueva economía productiva.

“Vamos a llegar a la comuna número 3 mil y los consejos comunales son las fuerzas que nos llevarán a una escala superior, nunca es tarde cuando accionamos sobre la línea correcta, así que las Comunas tienen que ser la máxima expresión del Poder Popular gobernando”, manifestó.

Igualmente, el Primer Mandatario aseguró que los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de los diferentes sectores, deben tener como norte el Plan de la Patria para controlar el poder: “los consejos presidenciales son la comuna hecho presidente y hecho poder”.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó la importancia de este diplomado "Esto surge como una decisión, nada más y nada menos, que del Consejo Presidencial del Poder Popular, creado para la transformación del Estado venezolano".

Explicó que estos consejos "son parte del eslabón en la transición hacia un nuevo Estado, un Estado popular, un Estado revolucionario".

Menéndez, informó que en lo que va de año se han graduado en esta área 5.510 personas y el Gobierno Revolucionario espera llegar a los 10 mil y anunció que la meta para el 2016 es graduar a 30 mil comuneros y comuneras, apoyados en tres niveles: uno referente al área de funcionarios del Gobierno Nacional, a cuadros de dirección de empresas y el tercero dirigido al Consejo Presidencial del Poder Popular.

La participante, Yorbelis Timaure, perteneciente a la comuna agroecológica socialista 4 de octubre Hugo Rafael Chávez Frías, del municipio Zamora, del estado Lara expresó que, “aquí estamos llevando la práctica del proceso participativo, con este diplomado tenemos una serie de herramientas, aparte esto nos permitió conocernos e interrelacionarnos de una manera más directa, nosotros queremos que las comunas sean autosustentables, autónomas”.  

Además, indicó que el propósito de la actividad fue el Plan de Desarrollo Comunal de cada comunidad, “en apoyo al proceso revolucionario donde el mismo pueblo organizado, ejerce y planifica las diferentes acciones de las comunidades, beneficiando así todos los estados”, manifestó.  

De este diplomado se consolidaron 139 bocetos de planes de Desarrollo Comunal, también se instaló una xxposición de estos planes, en la Escuela Venezolana de Planificación y estará durante 2 semanas.  

 

MADURO: SÓLO A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUIRÁ EL SOCIALISMO

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP