Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 04 de Mayo de 2012.

     Entre el 23 al 27 de abril de 2012.

ASI CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

En el marco del Día Internacional del Libro y el Idioma, la Escuela Venezolana de Planificación realizó del 23 al 27 de Abril, un conjunto de actividades para alentar y apreciar los libros y la lectura. Se iniciaron las actividades el lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Idioma", con una exposición de las colección de libros del Centro de Documentación e Información, libros y revistas sobre planificación donados por el Dr. Alberto Urdaneta, libros y documentos donados por el Prof. Enrique Vila Planes, y libros objetos antiguos relacionados con la escritura y prestados por el Prof. William Villarreal para esta exposición. Además hubo una charla sobre los escenarios de encuentros y desencuentros entre los "Libros Sagrados y Libros Profanos", con la participación del Prof. Isaías Cañizález, docente de la Escuela Venezolana de Planificación y Premio de Poesía Fernando Paz Castillo.

El martes 24 en horas del mediodía, se dispuso de un espacio para que trabajadores y trabajadoras de la Escuela Venezolana de Planificación trajera su libro preferido y comentara sus remenbranzas y episodios vividos con los libros. Este mismo día  hubo la participación del Prof. Humberto González, Viceministro para el Fomento de la Economía Popular y Director (E) de la Biblioteca Nacional, a través de la cual dio a conocer las estrategias y propósitos de la Revolución Bolivariana en el fomento  de los libros y lectura mediante políticas concretas como  Misión Cultura, el Plan Nacional de Lectura, y la edición de miles de libros y revistas de distribución gratuita, entre otros.

El miércoles 24 se contó con la presencia de 24 niños y niñas del C.E.I.N La Rinconada, aledaño a la Escuela Venezolana de Planificación, lo que permitió sumergirnos en el mágico y maravilloso mundo de los cuentacuentos, culminando la actividad con una muestra de pintura que ellos y ellas nos regalaron.

El jueves 25 asistieron como invitados Marialcira Matute e Isidoro Duarte, con una charla denominada "Testimonio y Fascismo", tema por demás interesante acerca de quemas de libros y censura aplicada por gobiernos represivos. Con invitados como los de este día, no podía faltar la promoción del libro y la lectura, así que obsequiaron también, anécdotas y folletos. 

Culminaron las actividades de la semana el viernes 25 con la proyección de la película "El Nombre de la Rosa" basada en el libro del mismo nombre de Humberto Eco. La experiencia de la semana del Libro celebrada en la Escuela Venezolana de Planificación a través del Centro de Documentación, nos ha parecido enriquecedora porque permitió reivindicar una actividad tan importante como la lectura, y resarcir lo fundamental que son los libros para la vida. 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP