Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 04 de Junio de 2015.

 

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HA INVERTIDO $782 MIL MILLONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Prensa MPPP

El Gobierno Bolivariano expuso en una jornada iniciada el martes y que continuó este miércoles en Ginebra, Suiza, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los logros de Venezuela en el ámbito social, desde la llegada de la Revolución Bolivariana hasta la actualidad.

El representante de la Delegación venezolana, Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, expresó que el Gobierno Bolivariano está empeñado en avanzar hacia el buen vivir de las y los venezolanos, como parte de las premisas revolucionarias del Plan de la Patria, como legado del Comandante Chávez.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento realizó una detallada exposición de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de los Derechos Sociales; indicó cuáles han sido los avances para proteger al Pueblo que es el centro del proyecto socialista. Especificó datos en materia de educación, vivienda, salud, entre otros. Y aseguró que “el ingreso mínimo mensual ha ido en aumento cada año, mientras los indicadores de pobreza han decrecido significativamente, cosa que sólo ocurre en Revolución”.

Los delegados del poder ejecutivo respondieron las preguntas ofreciendo abundantes estadísticas acerca de los derechos en materia sanitaria, de protección a las adolescentes embarazadas, derecho a la alimentación, derechos laborales, derechos de la mujer, entre muchos otros que son parte del accionar cotidiano del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Y afirmó que a pesar de la guerra económica, no ha disminuido la inversión social.

Manifestó que el Estado venezolano ha obtenido logros impresionantes que son difundidas a nivel internacional con falsos resultados, como producto de las matrices que imparten los grandes imperios de los medios de comunicación.

Por ello explicó: “Estimamos la canasta alimentaria y a partir de de allí, hacemos una valoración, para así, garantizar el acceso a los productos de la canasta, siendo una lucha en todos los años de la Revolución”.

Asimismo, indicó la serie de la distribución de la curva de ingreso en Venezuela y la curva de la canasta alimentaria: “Vemos que a partir del año 99 la canasta alimentaria se pone por debajo de el ingreso mínimo legal que anteriormente estaba por arriba”, detalló Menéndez.

El titular del Conocimiento alegó también que “el rigor de los datos es un tema profundamente importante, la cientificidad de la información es un dato sumamente relevante sobre todo para no contaminar el análisis de los temas que estamos tratando”, y aclaró que “el levantamiento de la información de la canasta básica que algunas personas difunden, es errada y contraria a la realidad venezolana”.

En tal sentido, explicó que esa información es levantada con la encuesta de sólo doce establecimientos de alimentos. “Mientras el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Estadística -INE- hace el levantamiento en 10 mil 500 establecimientos para poder calcular precisamente”, consideró Menéndez.

A pesar del sabotaje petrolero con pérdidas de aproximadamente 15 mil millones de dolares y un Golpe Estado, “nuestro país siempre ha realizado múltiples esfuerzos en garantizar la estabilidad de la población, porque mientras mas nos ataquen, mas demostraremos que somos un país libre, soberano e independiente con grandes posibilidades de salir adelante antes las dificultades”, aseveró el delegado venezolano.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HA INVERTIDO $782 MIL MILLONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP