Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 05 de Mayo de 2015.

 

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN CELEBRARON LAS REIVINDICACIONES QUE HAN LOGRADO EN REVOLUCIÓN

María Victoria Rojas / Prensa MinPlanificación

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Planificación y sus entes adscritos, marcharon este 1ero de Mayo, desde el Colegio de Ingenieros, hasta la plaza Oleary, ubicada en el centro de Caracas, con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Trabajador, y la tarea que desempeñan cada día en la construcción del Socialismo.

Desde tempranas horas de este viernes servidores públicos del Ministerio colmaron las calles de Caracas, donde se reunieron con trabajadores provenientes de todo el país, quienes caminaron por todas las reivindicaciones salariales que han logrado con el Gobierno Bolivariano.

El 1° de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores. La conmemoración surgió tras una jornada de protesta en la que la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, demandaba reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturas, procesados, despedidos y asesinados.

En reivindicación a esta lucha, en la Constitución Bolivariana de Venezuela, vigente desde 1999 por mandato del pueblo venezolano, el trabajo es considerado como un hecho social, por lo que goza de la protección del Estado, dando así el nacimiento -en abril de 2012- a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Esta Ley, cuya elaboración se basó en cerca de unas 20.000 propuestas de los trabajadores, fue aprobada en 2012 vía Habilitante y firmada por el presidente Hugo Chávez para el mejoramiento de los derechos laborales.

 

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN CELEBRARON LAS REIVINDICACIONES QUE HAN LOGRADO EN REVOLUCIÓN

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP