Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 05 de Febrero de 2015.

 

CONTINÚA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA DESDE LA PERSPECTIVA MARXISTA.

Luciana Madrid

El lunes 02 de febrero se dio inicio a la segunda fase del “Programa de Formación e Investigación: Medición de la Economía Venezolana desde la Perspectiva Marxista”, en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, con la participación del Profesor Invitado Fernando Hugo Azcurra de Argentina.

A la actividad asistió la Directora de la Escuela Venezolana de Planificación, Marjorie Cadenas y Omar Mendoza en representación del Banco Central de Venezuela.

El Economista Fernando Hugo Azcurra es profesor de Ciencias Económicas. Ha realizado estudios de postgrado en Historia Económica y de las Políticas Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y de Filosofías y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de varios textos como: “Plusvalor y Excedente”, “Capital y Excedente”, “La Economía como Ciencia Estricta”, entre otros.  

El Programa tiene como objetivo el análisis y medición de la economía venezolana desde la perspectiva marxista vinculados al Sistema de Cuentas Nacionales. Se presentarán las cuestiones generales de la crítica a la economía política y se analizarán elementos teóricos, metodológicos y empíricos para construir nuevas mediciones (tasa de ganancia, plusvalía, entre otros) para la economía venezolana. 

Están participando servidores públicos del Banco Central de Venezuela, Ministerio del Poder Popular de Planificación, Instituto Nacional de Planificación, Escuela Venezolana de Planificación. Así como estudiantes y docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Central de Venezuela, entre otros. 

Las actividades académicas continuaran hasta el jueves 12 de febrero de 2015 en la Escuela Venezolana de Planificación.  

Galería de imágenes
CONTINÚA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA DESDE LA PERSPECTIVA MARXISTA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP