Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 06 de Julio de 2017.

 

MÁS DE 50 CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE ARAGUA PARTICIPARON EN ENCUENTRO CON EL PODER POPULAR Y TRABAJADORES DE CORPOCENTRO

Prensa MPPP 

Este jueves se realizó encuentro de trabajadores y trabajadores de Corpocentro y el poder popular con más de 50 candidatos territoriales y sectoriales a la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

María León, candidata para representar a los pensionados y pensionadas, destacó que la candidata real es la Constituyente y que cualquiera que vote por ella u otro candidato suma al proceso democrático.

La “leona” de Chávez, expresó que la organización y la movilización de las y los militantes es fundamental y dijo que lo importante es que “le pasemos una aplanadora Chavista, antiimperialista, y feminista” refiriéndose a la Constituyente.

Asimismo, Neida Espinoza, candidata por el sector Comunas, aseguró que “A nosotros nos ha tocado la tarea de ser leales, leales al legado del comandante Chávez, leales como lo es nuestro presidente Nicolás Maduro que ha sabido representarnos a cada uno de nosotros” Y agregó que en Aragua hay 47 Comunas y 1915 Consejos Comunales y que les corresponde movilizar a los miembros de estas organizaciones este 30 de julio.

Por su parte, Ricardo Molina, candidato territorial por el municipio Girardot, consideró que la Constituyente es “la oportunidad de consolidar la unidad, el reencuentro, es una tremenda oportunidad para consolidar la unión del pueblo y por eso nosotros, la vanguardia, tenemos que hacer tremendo trabajo organizativo, motivador..”

Molina puntualizó que “A trabajar duro todos y todas. A defender la Patria!”.

Mientras que la Gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, recordó que los temas de discusión de la Constituyente son las nueve líneas mediante las cuales el Presidente y líder, Nicolás Maduro, hizo la convocatoria el 1 de mayo “ya que está condensado lo que nosotros necesitamos como venezolanos y venezolanas para seguir llevando nuestra Patria hacia adelante, lo importante es que cada uno de los sectores, cada uno de los candidatos y candidatas sin sectarismo pueda participar y nosotros somos garantes de eso…”

Para Bertho, el objetivo de la Constituyente es acabar con la impunidad, buscar la felicidad para el país y acabar con la guerra económica.

También anunció que el Presidente está garantizado el pago de la alimentación necesaria para cada uno de los hogares, en los sitios mas vulnerables, en los barrios, en las comunidades.

Durante el encuentro, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, contextualizó la batalla que ahora libran los venezolanos y recordó que la Revolución con una ruta clara, tuvo un accidente y fue la desaparición física del Comandante Chávez, y tras ese suceso el “Pueblo valiente eligió a Nicolás Maduro… nosotros somos un gobierno legítimo en pleno ejercicio del poder, en pleno ejercicio del mandato constitucional, aquí el presidente es Nicolás Maduro Moros electo por el pueblo, que lo entiendan todos”.

En este sentido resaltó la gallardía que ha caracterizado al Pueblo venezolano al resistir las embestidas de la derecha nacional e internacional. “…algunos países no serían capaces de soportar tres días y nosotros llevamos cuatro años batallando, luchando y siempre de pie”.

Describió a la oposición venezolana como un sector que sin identidad nacionalista y aseguró que “para ellos el himno nacional es un gingle, para ellos la bandera es algo que esta por allí para el marketing. Ellos no saben qué son los símbolos patrios, por eso ellos serían incapaces de luchar por esta Patria, pues ellos creen que esta Patria tiene la capital en Miami, y su capital financiera en Cúcuta, de donde está saliendo el dólar paralelo. Ellos no saben lo que es una Nación, ellos no saben lo que es el principio bolivariano, ellos no saben lo que es una entidad nacional…”

Y finalizó asegurando que en la Constituyente debe ser un tema vertebral tiene que ser la identidad y la defensa del principio de Nación. “La Constitución antiimperialista de Venezuela, es el acuerdo marco, es el contrato social que nos unifica a todos, pero para unificarnos a todos, aquí no pueden haber traidores, para unificarnos a todos, aquí no puede haber quien pretenda una agenda intervencionista…”

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP