Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 07 de Octubre de 2015.

 

MENÉNDEZ: “ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD TENEMOS EL PLAN DE LA PATRIA Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR PARA DEFENDERNOS”

Karla Ramírez Plaza. Prensa MinPlanificación

Este martes, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “ante cualquier adversidad nosotros tenemos ahí el legado del Comandante Chávez en el Plan de la Patria y la organización popular para defendernos”, durante la presentación del Plan Patria Comunal que realizaron los voceros del corredor Ruíz Pineda-Caricuao de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor; luego de 8 meses de arduo trabajo confeccionando la cartografía participativa, identificando los nudos críticos y las fortalezas del sector.

En la actividad, donde participaron representantes y voceros de los Consejos Comunales del Corredor, así como Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda y Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito número 5 de Distrito Capital; se realizó la presentación del Plan Patria Comunal que es “una construcción colectiva de lo que significa el Plan de la Patria, siendo el gran aporte de nuestro Comandante Chávez para el desarrollo del país”, indicó Menéndez.

Las asambleas populares son el instrumento para la planificación-acción y la organización de la construcción del nuevo modelo de ciudades en el territorio nacional, entre el Gobierno Nacional y el pueblo, porque a juicio de Menéndez “la planificación es popular o no es revolucionaria”.

En este sentido, el también Ministro de Planificación aseveró que se debe “asumir un proceso de transformación profunda del sistema de formación de la planificación, aquí ya no es una planificación de élites ni de aires acondicionados, es una planificación con el pueblo, para apropiarnos de la construcción del futuro de nuestro país”.

Por otro lado, manifestó que para el año 2019 habrá “una oposición que va a querer torpedear todo lo que exista como desarrollo del país, pero va a existir un pueblo defendiendo permanentemente la construcción del futuro”.

Menéndez, también sostuvo que Venezuela es el único país a nivel mundial que tiene como meta en su plan de desarrollo, que en menos de cinco años va a tener el 100% de la satisfacción de las necesidades de vivienda de la población.

“En el año 2019 el presidente Nicolás Maduro estará entregando la llave de la vivienda 3 millones y la vivienda de los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esa es la apuesta del futuro y de la dignidad de un país”, aseguró.  

Por lo que apuntó que “no venimos a rehabilitar barrios, venimos a construir ciudad en los barrios, que es una reivindicación profunda de la Revolución Bolivariana”.  

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP