Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles, 08 de Enero de 2014.

 

CNTI CERTIFICÓ PORTAL DE LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN

 

Durante el año 2013 son cinco los portales de internet certificados que operan bajo plataformas libres: INE, Abae, Satélite Miranda, Repositorio de Objetos de Aprendizaje del Ministerio de Educación y la Escuela Venezolana de Planificación

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), mediante su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), hizo entrega del primer certificado digital, haciendo uso de la firma electrónica, al portal web de la Escuela Venezolana de Planificación, del Ministerio del Poder Popular para la Planificación por la adopción y la adecuación de las normas y características técnicas establecidas en la Resolución N° 007, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.109, del 29 de enero del año 2009.

La entrega se realizó durante la celebración del 7mo aniversario de la Escuela, la vocera expresó, “nos es sumamente grato recibir esta certificación, tras un trabajo de la mano con el CNTI en los talleres de adaptación y asesoría haciendo uso de Tecnologías de Información Libres, de acuerdo a las características que se especifican en la Resolución N° 007”.

Destacó además que, “todo el trabajo se está haciendo en Software Libre y la Escuela Venezolana de Planificación ya cuenta también con 80% de las estaciones de trabajo migradas a Canaima GNU/Linux”.

Por su parte, Fanny Hernández, jefa de la Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación (Onac) del CNTI, afirmó: “estamos complacidos por otorgándoles la certificación de su portal institucional, que es además la primera certificación digital, haciendo uso de la firma electrónica. Desde el CNTI nos sentimos comprometidos y trabajamos en la elaboración de más normativas que sirvan de base para que todas las instituciones del Estado cumplan con los requerimiento que se le exigen en el marco de la Ley de Interoperabilidad y la Ley de Infogobierno”.

El CNTI ha certificado durante 2013 cinco instituciones de la Administración Pública (AP), Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Satélite Miranda, Repositorio de Objetos de Aprendizaje del Ministerio de Educación y recientemente a la Escuela Venezolana de Planificación.

CNTI CERTIFICÓ PORTAL DE LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN

Fuente: CNTI

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP