Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes, 08 de Octubre de 2013.

 

PROPONEN CREAR CONDICIONES DE LUCHA Y TRANSFORMACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS SISTEMÁTICA DEL CAPITALISMO

 

Para salir de la crisis sistemática que atraviesa el capitalismo se debe crear, con apoyo de la capacidad intelectual y de la lucha pacífica de los pueblos, la condición para superar dicho modelo, sostuvo este lunes el economista italiano, Luciano Vasapollo.

“Debemos crear condiciones de lucha y de transformación para luchar contra la crisis sistemática del capitalismo. No se puede vivir en un mundo siempre con la guerra y con 4 mil millones de personas que mueren de hambre”, expresó durante la conferencia denominada “Mundialización capitalista y crisis sistemática. Construir la alternativa socialista ¡Aquí y Ahora!, que se llevó a cabo en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), en La Rinconada.

Informó que con la crisis ambiental y alimentaria , 60 millones de niños se mueren cada año en el mundo. “Tenemos absolutamente el poder de poner una hipótesis de cambio radical”, agregó.

Además, el también profesor de economía aplicada en la Universidad La Sapienza, comentó que la crisis sistemática que enfrenta el capitalismo se presenta ante el mundo como un presunto riesgo de carácter financiero, y “no es así, porque lo financiero es sólo su presentación formal”.

“La crisis del capitalismo de ahora no es la misma crisis económica mundial de 1929, aunque esa también se presentaba como crisis de carácter financiero y era económica”, acotó el especialista.

Vasapollo indicó que hoy en día el capitalismo no cuenta con un nuevo modelo de acumulación ni está dispuesto a crear una condición de valorización completa del ciclo productivo.

“El capitalismo piensa que la nueva tecnología podría darle un proceso nuevo de acumulación y eso no es así”, dijo.

Proceso revolucionario

En relación con el proceso revolucionario que se vive en Venezuela, expresó que el socialismo no sólo es importante para el pueblo sino para el mundo.

“Son 14 años de duro trabajo del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y del Gobierno, después de 500 años de colonialismo y de que los imperios de Estados Unidos y Europa crearan la condición para no desarrollar una experiencia tan fuerte como el socialismo”, agregó.

Bautizo de libros

Para este miércoles a las 3:30 de la tarde se tiene previsto el bautizo del libro “La transición bolivariana al socialismo”, del profesor y ministro para la Planificación, Jorge Giordani, con contribuciones del economista italiano Luciano Vasapollo.

También, se presentará el libro “Chávez para siempre”, realizado por varios autores, entre ellos el profesor Héctor Navarro; la ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova,  y el ministro Jorge Giordani, entre otros colaboradores.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP