Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes, 08 de Octubre de 2013.

 

EVP CELEBRÓ 1ER ACTO DE GRADO DE LAS ESPECIALIZACIONES EN PLANIFICACIÓN GLOBAL Y AGROECOLÓGICA

 

La Escuela Venezolana de Planificación (EVP) celebró el primer acto de grado de las especializaciones en Planificación Global y Agroecológica, donde egresaron un total de 9 estudiantes.

La actividad que se desarrolló en la EVP, ubicada en La Rinconada, contó con la asistencia del ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien hizo referencia a la planificación y la importancia para la sociedad.

Ante esto, manifestó que la planificación en el sistema capitalista se limita a las decisiones que el Estado realiza para promover los servicios sociales y en infraestructura, mientras que en una sociedad socialista sólo se buscar garantizar el máximo nivel de bienestar para la población.

“La planificación como una ley fundamental de la sociedad socialista y elemento central del sistema central del sistema de dirección de la economía puede adoptar un carácter centralizado o descentralizado, tomando una opción de acuerdo al grado de desarrollo de las fuerzas productivas”, explicó.

El ministro dijo que en el funcionamiento adecuado en un sistema social determinado, la planificación parte de ciertas primicias, entre ellas, la existencia de una voluntad política por parte de los gobernantes y la necesidad de un control social de los medios de producción fundamentales.

“La planificación debe estar relacionada tanto con el modelo de desarrollo de la sociedad donde actúa como con el modelo de acumulación que la subyace, particularmente en condiciones que aparecen como relevantes cuando se trata de la construcción y el proceso de transición hacia una sociedad que denominamos socialista”, sostuvo.

Indicó que la planificación relacionada con el modelo de desarrollo está estrechamente vinculada a la revolución política del país, a través de la cual se establecen nuevas relaciones de poder frente al bloque hegemónico dominante.

Acto cultural

En el acto también estuvieron presentes los miembros del consejo directivo y del consejo académico de la EVP, profesores, así como, familiares de los graduandos.

Al cierre del acto se ofreció un concierto a cargo del músico y cuatrista Luis Pino quien amenizó la actividad con un recital de música venezolana.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP