.
Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles, 08 de Octubre de 2014.

 

MINISTRO MENÉNDEZ DIO INICIO AL PLAN DE FORMACIÓN INTERNA PARA SERVIDORES REVOLUCIONARIOS

Juan Carlos Fernández

En el marco de la Revolución del Conocimiento se celebró el pasado miércoles 8 de octubre, en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, el inicio del Plan de Formación interna, dirigido específicamente a trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Planificación y entes adscritos.

El evento estuvo comandado por el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, quien se mostró entusiasmado por la celebración de esta jornada que responde a una de las principales necesidades del estado, como la es la formación.

“Es nuestra misión enfocarnos en el tema del conocimiento. Tenemos que conformar un equipo que domine las técnicas y métodos necesarios para construir el futuro que queremos” declaró el Ministro Menéndez.

El Plan de Formación está conformado por una serie de cursos estructurados por los distintos entes adscritos. La Escuela Venezolana de Planificación dispuso de los cursos de Sistemas de Información Geográfica, Formulación de Políticas Públicas y Estadísticas para Planificadores.

Por su parte, la Fundación Escuela de Gerencia Social ofrecerá Metodología aplicada a la sistematización de experiencias, Metodología para la formulación y aplicación de indicadores sociales y Formación de Formadores. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística brindará los cursos de REDATAM XPLAM, Normas para la elaboración de cuadros y gráficos y Planificación, generación y gestión de información estadística.

De la misma manera, el Ministro Menéndez afirmó que espera que esta experiencia se traslade a todas las instancias de la administración pública. “Sueño con que todos los planificadores y administradores del país vean clases juntos aquí en la EVP, esperemos que el Presidente Maduro apruebe esta propuesta” concluyó Menéndez.

El Plan de Formación comenzó este mismo miércoles con la cátedra de Sistemas de Información Geográfica, y se espera que concluya a finales del mes de noviembre.

 

MINISTRO MENÉNDEZ DIO INICIO AL PLAN DE FORMACIÓN INTERNA PARA SERVIDORES REVOLUCIONARIOS MINISTRO MENÉNDEZ DIO INICIO AL PLAN DE FORMACIÓN INTERNA PARA SERVIDORES REVOLUCIONARIOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP