Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 10 de Febrero de 2016.

 

ACTIVACIÓN DE MOTORES PRODUCTIVOS INCLUYE A EMPRESARIOS NACIONALES

Prensa MPPPlanificación

El Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez aseguró este miércoles durante una rueda de prensa que para la activación de los motores de desarrollo productivo del país, fueron invitados todos los empresarios nacionales.

“El presidente lanza los motores de desarrollo de la actividad económica y en esos motores están invitados todos los empresarios de nuestro país, ellos fueron invitados y fue instalado públicamente un espacio de diálogo; un espacio de los que creen y apuestan por nuestro país; no los que muestran un rostro muy cándido y hacen la guerra económica. Están invitados los empresarios productivos, los que aportan; los que no están con doble señales, con doble discurso y que sencillamente apuestan a la creencia de que se desarrolle un país.” apuntó Menéndez en referencia a algunos actores que aseguran no haber sido convocados a participar en las mesas para la construcción de un modelo económico que deje en el pasado al rentismo.

Asimismo, agregó que hay una apertura y disposición por parte del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto con la empresa privada tras la activación de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es muy fácil a veces presentarse con la cara muy limpia y posteriormente estar con una puñalada agrediendo a nuestro pueblo, se trata sencillamente de una visión del desarrollo propositivo de la economía y por eso se instalaron los 13 motores, ustedes verán que arrancamos con 9 motores inicialmente y ya vamos por 13 motores” destacó Menéndez.

Para el titular de la cartera de Planificación, los motores de producción económica están mostrando una nueva cara de la Venezuela Productiva.

Menéndez enfatizó que “la visión que ha planteado el Presidente de la República son motores, cadenas de productivas y rubros específicos; tenemos en este momento 13 motores, 36 cadenas y 50 rubros específicos de acción; esa es la visión desde el punto de vista integral del trabajo que se ha venido planteando”

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP