Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes 10 de Abril de 2015.

 

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS SE FORMAN EN BASE AL PLAN DE LA PATRIA

Orlando Toral /Prensa-MinPlanificación

Con el fin de lograr la transformación de la estructura del Gobierno Bolivariano en base al Plan de la Patria, este martes 07 de abril, se desarrolló la 3era Jornada de Formación en Planificación Estratégica y Operativa a directores de planificación, presupuesto y políticas públicas del Estado, llamada “Hoja de ruta: Plan de la Patria”, en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), de la ciudad Capital.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez detalló los esquemas de trabajo que “deben ir enmarcados en el Plan de la Patria, con el fin de lograr las transformaciones de las estructuras ministeriales en función del pueblo en general”.

Durante la ejecución de la sesión, se estudiaron técnicas concretas de la planificación adecuada con la existencia de metas concretas y objetivos específicos que permitan el fiel desarrollo del Plan.

De igual forma, se revisó con detalle los ejercicios solicitados a los participantes en la 2da jornada; donde debían entregar una matriz de trabajo y planificación eficaz, adaptada al área de acción de cada Ministerio participante.

En este sentido, los Directores de Políticas Públicas, Administración y Planificación han expuesto a plenitud, los planes y objetivos laborales en función del contenido del Plan de la Patria.

Menéndez destacó que el taller brinda herramientas metodológicas para alcanzar actividades de acción eficiente, desde los Ministerios hacia las comunidades organizadas, como parte del sacudón del año 2014, direccionado por el presidente Nicolás Maduro.

El también Ministro de Planificación recalcó que “durante meses se viene trabajando sobre la planificación, para que la labor de los Ministerios funcionen activamente, debido a que si no es así, va a ser imposible, el cumplimiento del plan de la patria”.

Indicó que uno de los objetivos centrales es reforzar el trabajo en equipo de las instituciones, “porque el plan operativo anual lo hacen ustedes y son quienes deben manejar en su totalidad el contenido del plan de la patria en su máximo nivel de detalle”.

El titular de Planificación y Conocimiento exhortó a los directores de políticas públicas y demás servidores públicos a empoderarse de los planes operativos y hacerlos cumplir con el corazón. Asimismo, propuso que deben evaluar los equipos de trabajos e identificar como pueden corregir deficiencias y potenciar las cualidades.

Informó que durante toda la semana se van a seguir llevando a cabo las actividades de formación y del conocimiento por parte de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento.

 

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS SE FORMAN EN BASE AL PLAN DE LA PATRIA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP