Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves, 10 de Octubre de 2013.

 

CON ROSAS BAUTIZARON LOS LIBROS “LA TRANSICIÓN BOLIVARIANA AL SOCIALISMO” Y “CHÁVEZ PARA SIEMPRE” EN LA EVP

 

Este miércoles fueron bautizados con pétalos de rosas los libros denominados “La transición bolivariana al socialismo” y “Chávez para siempre”, en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Planificación, Jorge Giordani; el profesor Héctor Navarro y la ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova, entre otros colaboradores.

Ambos libros están publicados en italiano y contienen parte de las experiencias vividas con el presidente y líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

La propuesta de realizar el libro “Chávez para siempre” partió del economista italiano, Luciano Vasapollo y Rita Martufi, con el fin de llevar esas experiencias a otros países del mundo.

“Chávez un hombre extraordinario”

Durante el bautizo, el profesor Héctor Navarro, recordó al presidente Hugo Chávez y lo calificó como un hombre extraordinario y excepcional.

“La propuesta de hacer este libro fue muy interesante porque fue con la idea de que se dejara constancia de algunas de las experiencias vividas con el presidente Chávez”, expresó.

También, señaló que el comandante Chávez fue el venezolano más universal de la época Republicana, después de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1830.

Navarro recordó varias anécdotas vividas con el presidente Chávez y dijo que él hizo participe al pueblo de un proyecto socialista. “En Venezuela se había instalado una desesperanza y Hugo Chávez la derrocó con su “Por Ahora” el 4 de febrero de 1992”.

Un gran pedagogo

Por su parte, la ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova, quien también colaboró en el libro “Chávez para siempre”, calificó al comandante supremo como un gran pedagogo. 

“Simón Rodríguez decía sí queremos tener República hay que formar republicanos y el presidente Chávez tomó ese pensamiento y lo asumió no sólo como una propuesta de política pública sino que admitió la educación como un estilo de vida”, agregó.

Dijo que en todos los programas y misiones sociales que se crearon en 14 años de Revolución el presidente Chávez ponía como condición que tenía que haber un eje de formación. 

“Se avanzó muchísimo en educación en los últimos 14 años y eso nos coloca un desafío mucho mayor para seguir avanzando en los próximos años en el proceso revolucionario”, sostuvo. 

Finalmente, agradeció la oportunidad de plasmar parte de su experiencia vivida con el presidente Chávez. “Me siento muy honrada de haber participado con un humilde artículo en este libro que lo asumí parte como lo que puede ser un homenaje al presidente Chávez”. 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP