Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes, 11 de Noviembre de 2014.

 

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN ES UN EJEMPLO DE LA REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Marian Cañate / Prensa MPPPlanificación

El pasado jueves 06 de noviembre, con motivo de la Celebración del 8vo Aniversario de la Escuela Venezolana de Planificación, se realizó la 5º Jornada del Diplomado en Planificación Local para la construcción del Plan de la Patria Comunal, en que estuvieron presentes, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, la Viceministra de Planificación Territorial, Alejandra Puerta y la Directora de la Escuela Venezolana de Planificación, Marjorie Cárdenas.

El Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló la importancia de la Revolución del Conocimiento y la Planificación, e hizo énfasis en la instrucción que nos dejó el Comandante Chávez cuando dijo “La historia se debe y se puede Planificar”.

Menéndez destacó que el tema de la Planificación, no es un tema que abarca solo a un ministerio, “es un tema de un pueblo que quiere construir y que decidió como va a planificar y construir su futuro”, apuntó que es muy importante la celebración de los 8 años que cumple la Escuela Venezolana de Planificación, creada por el Comandante Chávez y que ahora es un espacio para la planificación participativa y protagónica.

Así mismo, Menéndez manifestó que es indispensable que el proceso de planificación sea democrático para que realmente se construya un futuro y una patria revolucionaria, “si es secuestrado por cualquier élite deja de ser un proceso revolucionario, también como decía unas dosis de soberbia debemos tener unas dosis de humildad y generosidad para construir el espacio de la planificación como el espacio que sea de todos”.

También indicó que se crearan más escuelas de planificación en las diferentes regiones “un estimado de una por cada una de las redes, de ocho adicionales a la que se tiene en este momento y uno de los elementos mas importantes es que estén los espacios así como las salas virtuales para que tengan conexión con otras partes del mundo”.

Por otro lado, el ministro el Poder Popular para la Vivienda y hábitat, Ricardo Molina, coincidió en la importancia del trabajo en equipo en las propuestas para la planificación de la vivienda en el pais. “Hay que asumir una fortaleza de todos los planes, los estudios completos de implementación y la visión de los cronogramas”, enfatizó Molina.

Por su parte Menéndez, hizo un reconocimiento a los trabajadores, trabajadoras, al cuerpo de profesoras que hacen vida en la institución y sus estudiantes, en el 8º aniversario, “como estamos en revolución puede ser el inicio de esos 8 años, gracias al Comandante Chávez, por supuesto a la fundación del Profesor Jorge Gordani y a la Profesora Elisenda Villa”.

Tomado de: http://www.mppp.gob.ve/2014/11/escuela-venezolana-de-planificacion-es-un-ejemplo-de-la-revolucion-del-conocimiento/

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP