Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 12 de Enero de 2016.

 

NIÑOS DE LA PATRIA HONRAN AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR Y AL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ PINTANDO SUS ROSTROS

Marian Cañate Prensa MPPPlanificación  

Niñas y niños de las comunidades San Agustín, El Recreo y la Vega pintaron a Bolívar y a Chávez como acto de desagravio a los hechos cometidos contra estos Gigantes por parte de la derecha que recien asume la Asamblea Nacional , actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), con el fin de sembrar el sentido patriótico en nuestros niños.

Uno de los pasillos de la torre oeste de Parque Central, se convirtió en una galería con la exposición de pinturas llamada “Chávez y Bolívar en los ojos de las niñas y niños”, donde reinó la creatividad. Pequeños de 2 a 11 años de edad plasmaron con el corazón desde un Chávez cuidando al pueblo desde el cielo, un Bolívar de uniforme pintado a todo color; así como el perfil de Chávez y Bolívar que catalogaron como nuestros libertadores, estas fueron las imágenes con que los niños rindieron tributo a los Padres de la Patria.

Marcel Kosma, Director de la Oficina de Atención Ciudadana, manifestó “esta es una actividad con las niñas y niños de diferentes comunidades, donde nosotros solo colocamos hojas, pinturas y pinceles, y ellos de forma artística dibujaron el rostro de Bolívar y como ven y sienten al Comandante Eterno Hugo Chávez”.  

Asimismo resaltó que “estos niños de la patria ven al comandante Hugo Chávez y a Bolívar con la espada en una canaimita, en un metro cable, en las Viviendas; esto se cumple en Revolución y nosotros como ministerio seguiremos fomentando estas actividades en beneficio de nuestros niños hijos de Chávez y del Presidente Nicolás Maduro”.  

Por su parte, María José Conteras, de 11 años de la comunidad El Recreo expresó: “estoy pintando a Chávez”, al mismo tiempo repudió la postura del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), al sacar los cuadros del Comandante Chávez y del Libertador Simón Bolívar; también resaltó que “la Asamblea no es de ellos (de la derecha) se creen fuerte, pero nosotros vamos a seguir luchando por la asamblea, porque gracias a Chávez yo estudió en una escuela bonita, tengo una casa, una Canaima, mi familia y yo estamos muy feliz por esto”.  

Para Aslhy Briceño, de 11 años de la comunidad La Vega “pinté a Chávez porque fue un gran Presidente un gran líder, estoy agradecida por todo lo que hizo, dio viviendas a personas que la necesitaban, muchos libros y Canaimas, eso me pareció muy bien, sembró mucha enseñanza en las niñas y niños que somos el futuro de la Patria”.  

Actividades como estas se seguirán desarrollando en las comunidades de la Gran Caracas, a fin de promover el sentido histórico, patriótico y revolucionario en las niñas y niños.  

NIÑOS DE LA PATRIA HONRAN AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR Y AL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ PINTANDO SUS ROSTROS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP