Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves, 12 de Septiembre de 2013.

Todos los miércoles de septiembre.

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN INICIA NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA ENERGÉTICA

 

El pasado miércoles la Escuela Venezolana de Planificación dio inicio al nuevo ciclo de conferencias: “Aspectos relevantes en materia energética” el cual se desarrollará durante el mes de septiembre como parte de espacio-momento Miércoles de Encuentro y Reflexión.

Las conferencias dispuestas para este nuevo ciclo abordarán temas de significativa importancia en materia energética a fin de explorar aquellos aspectos que contempla, tanto a nivel legal como estratégico, el expendio y consumo del servicio eléctrico

“Distribución mundial de precios del Servicio Eléctrico desde la perspectiva del usuario” fue el título de la primera disertación en torno al tema. La misma estuvo a cargo del Ingeniero Electricista y doctor en Ingeniería de Sistemas, Alberto Urdaneta Urdaneta, actual asesor del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Urdaneta expuso a través de un indicador de impacto socio-económico la relación entre la calidad del servicio y la capacidad de pago, así como la forma en la que se determinan las tarifas de al menos 74 países.

El ingeniero señaló que en la actualidad Venezuela posee las tarifas más bajas de todo el mundo, ya que el servicio se encuentra subsidiado por el Estado casi en su totalidad. El costo del Residencial Bajo, nombre designado para el servicio eléctrico utilizado en los hogares, corresponde a 1,60 Bs F por cada 200wh (kilovatio-hora).

Asimismo, destacó la importancia del servicio eléctrico indicando que “basta un apagón para darnos cuenta de lo valioso que es ya que actualmente representa una necesidad por que la electricidad, a diferencia del agua, por ejemplo, no se almacena.”

Con este nuevo ciclo de conferencias la Escuela Venezolana de Planificación desea resaltar la importancia de articular acciones que involucren a nuestras comunidades encaminadas a la difusión de conocimientos y estrategias en materia energética

CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA ENERGÉTICA

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP