Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 12 de Septiembre de 2016.

 

CORREDOR GUATIRE ASUME LA LÍNEA DE CONCIENCIA POLÍTICA ORIENTADA POR PRESIDENTE MADURO

En el desarrollo del Plan de la Patria Comunal del corredor Guatire se efectuó el foro “La Comunicación como herramienta Hegemónica y contrahegemónica” con la participación del Poder Popular y Roberto Hernández Montoya; desde los espacios de la Comuna el Portal de Carabobo en el sector el Rodeo.

El foro que es el inicio de un ciclo que será facilitado por la Escuela Venezolana de Planificación; corresponde a un requerimiento del pueblo organizado que busca desarrollar la formación y conciencia necesaria para enfrentar la guerra económica y el golpismo.

Esta actividad forma parte de los acuerdos establecidos entre el Poder Popular y la vicepresidencia de Planificación, para el desarrollo de todas las áreas del Plan Patria Comunal de este corredor conformado por 5 comunas del municipio Zamora.

El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, anunció el inicio de este ciclo de foros a finales del mes de agosto, para impulsar la formación política colectiva y avanzar en el desarrollo de las líneas planteadas por el Presidente Nicolás Maduro en el plan especial del cuatrimestre relacionadas con la Agenda de la Felicidad Social y la Agenda Política.

Menéndez indicó que estas acciones pretender generar una transformación revolucionaria del estado, que permita una sincronía de trabajo real con el poder popular y a su vez preparar al pueblo ideológicamente para enfrentar la guerra no convencional a la que nuestro país está sometido.

Para el vicepresidente de área es fundamental que el pueblo comprenda como el imperialismo con todas sus armas y aliados; ha evaluado de forma precisa y milimétrica las técnicas aplicadas en Venezuela para generar la guerra económica.

“Nosotros aquí también estamos asistiendo muy probablemente al nacimiento a la efervescencia, al injerto de un nuevo Estado en Venezuela, es el Estado de los Métodos Integrales de Gestión, es el Estado donde su unidad de trabajo es el barrio, es la subregión no en las oficinas, ni ministerios, sino en el Poder Popular donde se construye la Agenda de trabajo y es en el barrio, la comunidad donde se hace la gestión de Gobierno” dijo.

Pueblo empoderado de la comunicación en Guatire

Leonardo Bracamonte, presidente de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), manifestó que el tema de este foro “ha sido muy importante porque partiendo de lo explicado por el ponente Roberto Hernández, la comunidad relaciona lo que el ha dicho y lo lleva a su cotidianidad y hace parte este primer encuentro, un conjunto de intercambios que se estarán realizando, como el tema comunicacional, guerra económica y las transformaciones geopolíticas planteadas”, apuntó.

El intelectual Roberto Hernández Montoya, durante su intervención explicó que según los medios de comunicación, lo que no se transmite por ellos no existe: “Nos estamos congregando aquí para pensar juntos unas realidades que no son sencillas y que los medios de comunicación se proponen simplificar las cosas para que no se entiendan, entonces en esta reunión, donde se demuestra además que hay  una lucidez en el pueblo que es muy importante”.

Asimismo, aseguró que “ahora el pueblo está empoderado, está estudiando, está meditando y reflexionando y estas actividades sirven para suscitar, no porque uno venga a traer una verdad; si la verdad está en alguna parte yo vengo a buscarla aquí, se trata de hacer un intercambio y un diálogo de inteligencias, de una inteligencia colectiva y popular”.

Por su parte, la vocera del Corredor, María Pérez, indicó que este ciclo de foros son complementarios a todo el proceso formativo que viene de la mano con el trabajo de calle que se está haciendo a través del corredor y el tema de la interacción de las necesidades.

Igualmente, Pérez apuntó que el proceso de comunicación en su comunidad es grande y afirmó que a través de la Revolución el pueblo es visible: “desde que el Comandante Chávez nos enseñó a tomar los espacios, los Consejos Comunales de aquí tienen los Comité de Comunicación, muchos quieren poner radios comunitarias y hay el impulso del Gobierno Bolivariano por esos espacios”

Entretanto, Luis Cisneros,  expresó que gracias a los conocimientos adquiridos en el foro el corredor podrá “desmontar toda la mediática nacional e internacional que a través de los medios de comunicación  día a día nos están inyectando como pueblo; es importante porque nos da armas de argumentos para ayudar a nuestro Presidente a salir de esta guerra comunicacional y económica”.

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP