.
Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 13 de Octubre de 2014.

 

VICEPRESIDENCIA Y VOCEROS INDÍGENAS SE REUNIERON EN LA EVP

Juan Carlos Fernández

En el marco de la conmemoración de los 522 años de la Resistencia Indígena, el pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo, en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, una reunión entre importantes miembros del ejecutivo nacional y voceros y voceras de más de 38 comunidades indígenas.

El encuentro contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, conjuntamente conel Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, además de Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, y la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez.

“En la medida en que nosotros logremos que la comuna se parezca a las comunidades indígenas originarias, ahí estaremos haciéndole homenaje al Comandante Chávez y estaremos construyendo un sistema que puede preservar la vida en el Planeta” declaró Arreaza.

El Vicepresidente Ejecutivo afirmó igualmente que estos representantes son grupos de trabajo directo del presidente Maduro, para co-gobernar junto a la ministra; al tiempo que los invitó a unir esfuerzos con el Consejo Presidencial del Poder Popular para las Comunas.

Por su parte, el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de esta instancia popular indígena. “El Consejo Presidencial va a existir en el momento en que cada uno de ustedes como vocero del pueblo indígena haga valer las decisiones de base que se hayan promulgado” señaló Menéndez.

Igualmente, Aloha Núñez, Ministra del Poder Popular de los Pueblos Indígenas, hizo énfasis en la importancia de estas asambleas, que, además de fortalecer el Poder Popular, son inéditas. De la misma manera, aclaró que se realizaron más de 1500 reuniones por todo el país para elegir a estos 38 voceros que representarán a los pueblos indígenas venezolanos.  

La actividad sirvió como antesala de la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Indígena, lanzado el pasado 12 de octubre. 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP