Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Domingo 15 de Marzo de 2018.

 

PRESIDENTE MADURO RECIBIÓ A SU HOMÓLOGO DE BOLIVIA EN EL PALACIO DE MIRAFLORES

 

Prensa MINCI  

 

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo del Estado Plurinacional de BoliviaEvo Morales Ayma, este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, también estuvo presente en el encuentro que realizaron ambos mandatarios, con motivo de estrechar los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

Igualmente, ambos gobiernos abogaron por un nuevo orden político en la región latinoamericana, y ratificaron su lucha antiimperialista y que se alinean a la defensa del principio de respeto a la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

Recordemos que Venezuela y Bolivia mantienen alianzas estratégicas desde 2006, y como países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), coinciden en la necesidad de coordinar esfuerzos para alcanzar la equidad social como requisito fundamental para erradicar la pobreza.

Ambas naciones han impulsado, a través del ALBA, programas de alfabetización y educación, como Misión Ribas, Robinson y Sucre, para combatir el analfabetismo en naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Asimismo, ambos gobiernos han impulsado la Misión Milagro, que se ha extendido a más de 20 países del mundo, devolviéndole la capacidad visual a más de 2 millones de personas en la región latinoamericana.

Otro de los logros que ambos países celebran es el aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que ha formado a más de 2 mil jóvenes en la región.
Desde 2013, ambos Estados suscribieron alianzas para el suministro de combustible, el impulso de proyectos agrícolas y la producción, distribución y comercialización de diferentes productos a través de la creación de empresas mixtas, entre otras.

El Presidente Nicolás Maduro en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, resaltó: “La Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende cumple 11 años graduando médicos para el mundo. La Revolución sigue trabajando por la integración y democratización de la educación”.

Por su parte, el Jefe de Estado boliviano expresó a través de su cuenta Twitter@evoespueblo, su contundente rechazo a las acciones injerencistas de Donald Trump contra algunas naciones latinoamericanas, especialmente Venezuela, y denunció que “Trump es un gobernante que utiliza armas, en lugar de argumentos”.

Además, Morales señaló la actitud de sumisión de algunos presidentes latinoamericanos, en la Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, que manifestaron públicamente que no reconocerán la posible elección del Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el Jefe de Estado boliviano aseguró que “los presidentes revolucionarios gozan del apoyo de sus pueblos y no necesitan la aprobación del imperio”.

 

 

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/6/2018 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP