Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 15 de Noviembre de 2013.

 

CULMINARON ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS ESTE VIERNES

 

Un total de 26 estudiantes culminaron este viernes las actividades académicas del Diplomado en Planificación y Finanzas Públicas que se dictó en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en La Rinconada.

Dicho diplomado, que duró 7 semanas intensivas, fue coordinado por la EVP, la Escuela Nacional de Hacienda y Administración Pública (ENHAP-IUT) e instituciones educativas adscritas al ministerio del Poder Popular de Planificación, con el fin de proponer el mejoramiento profesional de los egresados en las áreas afines a las finanzas públicas.

Recordó durante una conferencia denominada Raíces Filogenéticas del joropo que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, que en el siglo XVI sólo se escuchaba música en las iglesias, posadas, cavernas y en la calle. “No había otra manera porque nadie tenía un radio”.

Entre los objetivos principales del diplomado está contribuir con el proceso de cambio político, económico, social e institucional que se viene desarrollando desde el Estado venezolano y orientado por un enfoque humanístico y de compromiso social.

Los estudiantes recibieron información sobre la nueva estructura financiera del Estado venezolano (contexto geopolítico internacional y nacional, la refundación del Estado, el sistema de recaudación en las políticas económicas de Venezuela, integración regional y nueva estructura financiera internacional de las finanzas públicas, coordinación macroeconómica en las finanzas y el sistema del fisco en el país).

Además, se le impartieron conocimientos sobre la planificación y finanzas públicas (el presupuesto público, tesorería, control interno, contabilidad, crédito público, sistema tributario y sistema de bienes públicos).

Durante el cierre de las actividades académicas los estudiantes presentaron un cartel integrador donde expusieron los conocimientos adquiridos durante el diplomado y las conferencias dictadas en la sede de la EVP.

Se tiene previsto que los egresados reciban sus diplomas en el mes de diciembre.

CULMINARON ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS ESTE VIERNES

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP