Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 16 de Marzo de 2015.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO FORMA A VOCEROS DE LA MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR EN PLANIFICACIÓN LOCAL

Karla Ramírez/ Prensa MinPlanificación

Con el objetivo de consolidar el Gobierno Comunal para el desarrollo de las comunidades, este viernes culminó la 1ra cohorte del Diplomado en Planificación Local, en la que 91 voceros y voceras de 14 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barro Tricolor, de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital obtuvieron su certificado, el cual busca la concreción del Plan de la Patria en lo local.

Durante la actividad, realizada en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de la participación del pueblo en el desarrollo de la planificación de sus comunidades.

“El rol protagónico de quien lo hace es fundamental para la configuración y la ejecución del plan, porque es un instrumento de lucha, cuando ustedes hacen el Plan de la Patria Comunal, están diciéndole a todos y a todas que es irrenunciable porque es el trazado de todo cómo se va a construir el futuro en esas comunidades”, indicó Menéndez.

Señaló que cada plan debe tomar en cuenta el espacio productivo de las comunidades para potenciarlo y lograr el desarrollo económico de la localidad: “El espacio productivo en el barrio, tiene que tener una dimensión necesaria para tener escala y para tener impacto en la actividad económica”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, resaltó la envergadura que tiene la planificación desde las bases para lograr el Socialismo.

“Está visión de planificación local es de extraordinaria importancia. Esto se debe hacer costumbre para que esta metodología se vaya popularizando y que no sea simplemente la satisfacción de necesidades instantáneas, sino que corresponda con el plan local, eso es eficiencia Socialista”, apuntó molina.

El presidente de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Pedro Calzadilla, aseguró que este diplomado busca fortalecer el legado del Comandante Hugo Chávez, en la construcción del socialismo.

“Esta es una casa creada por el comandante Chávez, en la Revolución Bolivariana, pensada para esto que está ocurriendo aquí, para avanzar en la construcción de un mundo nuevo del socialismo, para librar esa batalla perfecta”, destacó.

El Gobierno Bolivariano le transfiriere herramientas a la población en la planificación local para que puedan lograr la transformación integral de su hábitat.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO FORMA A VOCEROS DE LA MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR EN PLANIFICACIÓN LOCAL

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP