Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Sábado, 16 de Agosto de 2014.

 

INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL

 

La Escuela Venezolana de Planificación realizó el Lanzamiento del Programa de Formación en Planificación Local con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez; el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Ricardo Iturriza; el Presidente de la Misión, General Manuel Quevedo y la Presidenta de la Escuela, Marjorie Cadenas.

El Programa de Formación de Planificación Local es la primera experiencia que parte de la síntesis de herramientas de construcción del Plan Patria Comunal para la ejecución en todo el territorio nacional, siendo la planificación la estrategia principal para el abordaje exitoso de los proyectos. La Directora de la Escuela Venezolana de Planificación, Marjorie Cadenas, expresó el gusto por ser parte de esta actividad al inicio de su gestión y reconoció la importancia de recibir a los y las participantes de la misión.

El Ministro Ricardo Menéndez, en sus palabras de apertura, resaltó la importancia del trabajo en equipo a todos los niveles de la revolución, reivindicar cómo llegaron a sus puestos de trabajo y seguir trabajando como colectivo, tener claro la visión del Plan de la Patria como instrumento de formación, la planificación y mística para cumplir el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Por otro lado, Menéndez reconoció la dificultad para aprender a respetar las dinámicas poulares y lo necesario del mismo, entendiendo las funciones de articulador en el presente y la dialéctica del futuro. “Más que nunca o somos un equipo o no somos una revolución”, apuntó el Ministro Menéndez.

Acto seguido, el ministro Molina tuvo la oportunidad de hacer un llamado para comprender que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no debe verse como un fondo paternal, “tenemos que entender las potencialidades del barrio y accionarlas”; y en tal sentido citó a las y los compañeros de la UBCh para el trabajo en equipo con responsabilidades, respetando los espacios de trabajo. “Si no asumimos esta formación con pasión no puede salir bien. Hay que estar enamorado de los se hace” afirmó Ricardo Molina.

Ricardo Iturriza, Ministro del Poder Popular para las Comunas, enmarcó su participación para valorizar la coyuntura política del país, relacionando el procesos de formación como parte de las actividades del Presidente Nicolás Maduro; mencionó como reflexión personal que estos espacios son necesarios para garantizar la continuidad del proceso y que hay que vincularse con los territorios, encarar los problemas y enfrentar el fetichismo por la critica. “El pueblo organizado es capaz de planificar. La planificación no puede ser solo de los planificadores”, precisó Iturriza. vv 

Finalmente, el Presidente de la Misión, General Manuel Quevedo, orientó sus palabras sobre la concertación y la claridad de la situación, tener el Plan de la Patria como manual para poder consolidar los objetivos sin perder el horizonte. Quevedo afirmó que “del triunfo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor depende la consolidación de la Patria Revolucionaria”.  

Las actividades de formación continuarán este fin de semana, en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación.

INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL

INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL
INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP