Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Sábado, 16 de Agosto de 2014.

 

“SIN PLANIFICACIÓN NO PUEDE HABER SOCIALISMO” PROFESOR OSWALDO MARTÍNEZ.

 

Continuando con las actividades del Programa de Formación en Planificación Local con los responsables nacional, estadal, por corredor y Sala Técnica de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, responsables por el Distrito Capital y la Alcaldía Libertador y los responsables por los tres ministerios involucrados; los facilitadores Dalia Baptista, Oswaldo Martínez, Karelis Torres, Tania Delgado, Jesús Mendez, Fracisca Curiel, Isilio Rodríguez y Yuliana Díaz, tuvieron la oportunidad de hacer una síntesis de sus talleres y percibir el impacto en los y las participantes.

Se construyó un taller con una visón doble, una enfocada a los conceptos y la otra sobre el manejo claro del Plan de la Patria y los objetivos asociados al barrio y el Plan Patria Comunal, básicamente para despertar la reflexión de los y las militantes de la misión y la comunidad, que manejen un mismo lenguaje y el abordaje al Plan que garantice el trabajo en equipo y la formación de nuevos y mejores servidores públicos; como expresaba la Profesora Tania Díaz.

Para el profesor, Oswaldo Martínez, la planificación es fundamental para la construcción del Estado Comunal, “sin planificación no puede haber socialismo“, expresando calidad de vida para toda la comunidad en función de los cinco objetivos históricos de largo plazo y los proyectos que en concreción van a determinar la perdurabilidad de la revolución. Martínez hizo énfasis en que todos los procesos de formación son buenos para profundizar en esos en metodologías que son complejas y que requieren no sólo de conocimientos técnicos sino también de formación política para el debate de los temas de base en nuestro país.

Por su parte, la profesora Dalia Baptista, valorizó la formación como el medio para entender que el Plan de la Patria y la planificación requieren conocimientos para la transformación desde la práctica, en una relación de construcción social con los otros. La planificación es una actividad humana y se espera que todos los sujetos se movilicen con imaginación y principios para estructurara los cambios en las comunidades. “El impacto que esperamos es que todos los participantes asuman su papel como sujetos planificadores” apuntó la facilitadora.

Francisca Curiel, facilitadora del Taller Metodología de Abordaje Institucional, señaló la importancia de que el pueblo se empodere de las escalas de la planificación como herramientas de construcción en conjunto al Plan de la Patria para lograr el Estado Comunal, a partir de las actividades inherentes a las instituciones presentes en cada corredor.

Tanto docentes como participantes seguirán con las actividades del programa durante el fin de semana en la Escuela Venezolana de Planificación.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP