Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes, 16 de Septiembre de 2014.

 

VICEPRESIDENTE DE PLANIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO ACOMPAÑA INICIO DE CLASES EN LA UNEFA

 

“Aquí estamos, dando inicio al periodo académico, todo un país en clases, todo un país que construye la paz, que se alza en función de nuestro futuro y que es una creación de la Revolución” expresó Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación y Conocimiento desde la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) este lunes.

Menéndez recordó que el país contaba en el pasado con una matrícula universitaria de 43%, y actualmente es de 83%, “nuestra meta es el 100% para el año 2019, 3 millones de estudiantes plenos y contentos en el sistema universitario de nuestro país” apuntó.

El también Ministro de Planificación, indicó que uno de los primeros números de matrícula de la UNEFA era cerca de 3.000 mil estudiantes, y en estos momentos “superamos 200 mil estudiantes de educación universitaria en todo el país, y con los nuevos ingresos se incorporarán 40 a 45 mil estudiantes más”.

“Esto es posible porque hay un desarrollo y una revolución, somos puntuales en todo el sistema educativo de Venezuela, más de 10 millones de estudiantes que empiezan hoy a asumir toda la batalla del conocimiento” informó el ministro.

Por otro lado, Menéndez señaló que al iniciar el mes de octubre se va a concretar la construcción de los planes sectoriales del Plan de la Patria, orientados por el Presidente Nicolás Maduro. “Ahí va estar el detalle de todo lo vinculado por ejemplo a la agricultura, a la seguridad alimentaria, a la vivienda, electricidad, agua, industria, petroquímica del gas, de la telecomunicaciones” precisó.

Además, aseguró que el desafío de los estudiantes universitarios de hoy es “construir Patria”, ya que, “nuestro sistema educativo universitario y todo el sistema educativo del país consta el función del desarrollo de la patria de la Venezuela productiva”.

En la actividad estuvo presente el ministro para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández quien indicó, entre el día de hoy y el 3 de octubre se estarán iniciando las clases del sector universitario y que la actividades son completamente normales a lo largo y ancho del país.  

Fernández aseguró que este año escolar arranca con 2 retos clarísimos; un reto conocido que es “formarse para seguir construyendo este país, de la mejor manera, con rigor y con muchísima exigencia (…)” y un segundo reto como lo orientó el Presidente Maduro trás el sacudón “las universidades tienen que convertirse en el mejor hábitat, en el mejor espacio para la investigación, para la solución de nuestros problemas más urgentes” destacó.  

Marian Cañate Prensa MPPPlanificación  

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP