Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 19 de Mayo de 2014.

 

CONVERSATORIO CON EL MINISTRO JORGE GIORDANI SOBRE “LA PLANIFICACIÓN Y EL PAÍS”

 

El Ministro Jorge Giordani visitó nuestra escuela para un encuentro con los docentes investigadores y algunos empleados que están vinculados directamente con la planificación, desde la teoría y sobre todo en la práctica.

Los propósitos del conversatorio estuvieron orientados al tema de planificar, tomando en cuenta la coyuntura actual de Venezuela. Lo que tiene que ver con lo que se vive en la cotidianidad, la realidad que percibimos y cómo podemos trabajar en la irreversibilidad de los cambios.

A partir de trayectorias diferentes, los seres humanos cometen el error de creer que la historia es literal a lo que nos cuentan. Siendo lo más acertado valorar las experiencias y testimoniales. Como es el caso del ministro, que es el único ministro en ejercicio desde los inicios del proceso revolucionario hasta la fecha. Un ejemplo claro de la actividad planificada y responsable.

Giordani mencionó la importancia de conocer bien la planificación como una tecnología o ciencia aplicada y situarla entre la verdad y la utilidad. Igualmente llamó a la reflexión en la investigación de la ética y lo conveniente de seguir o no, haciendo las cosas de la misma manera.

La actualidad del país demanda el manejo de la biodiversidad, identificar la lucha del poder sobre el poder e ir un poco más allá. Ser visionarios, saber a dónde vamos y prepararnos con diferentes alternativas. “ Estamos entre el plan y el azar” dijo el ministro.

Resaltó lo necesario del “liderazgo político colectivo” y la lucha en contra de los “toderos” que pretenden controlar todo. Enfrentar el perfeccionismo paralizante y la improvisación irresponsable.

Tanto docentes como empleados pudieron intercambiar opiniones con el profesor y ministro, Giordani. Compartieron los últimos avances en nuestros proyectos de investigaciones y las inquietudes para continuar trabajando sobre las líneas de planificación.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP