Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 19 de Mayo de 2014.

 

MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA

 

El Movimiento por la Paz y la Vida nos acompañó en nuestro espacio Miércoles de Encuentro y Reflexión. Este movimiento está orientado a la activación del poder popular para eliminar el ocio en la juventud productiva de la patria, disminuyendo la violencia en las comunidades.

Ely Mendoza, como militante del movimiento señaló que para ellos tiene un ámbito territorial, preservando la vida y los derechos de las personas. A través de la promoción de acciones planificadas y la articulación entre los entes del Estado.

Son una forma de expresión genuina, movida por la cultura, en pro de la democracia protagónica y participativa, siempre enfocados en la soberanía del pueblo. El movimiento habla de recuperación y ocupación de espacios, no solo geográficos sino también a nivel de la transformación interna de las personas. Un proceso de construcción desde las bases.

Igualmente contamos con la participación de los muchachos del Movimiento Otro Beta. Quienes contaron sus experiencias desde la transformación del barrio; el cambio cultural y socioproductivo de la comunidad. Un trabajo que va más allá de las grandes tarimas, los artistas y los eventos. La lucha de un grupo de jóvenes que recupera los “achantes” y cambia el “beta” del robo y las armas, por el “beta” político que se entiende.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP