Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 20 de Febrero de 2017.

 

INSTALADA LA XV REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA CHINA-VENEZUELA

Desde la sala José Felix Ribas del teatro Teresa Carreño, se instaló este lunes la XV reunión de la Comisión Mixta de alto nivel China – Venezuela (CMAN), encabezada por Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Ning Jizhe vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma de China.

Menéndez quien es el presidente de la CMAN por Venezuela; destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

“Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países”, expresó,

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

Asimismo mencionó que otros de los temas que se va a tratar en esta comisión, es la instalación de capacidades productivas de china en Venezuela, donde se tratará específicamente con la escala territorial “vinculado a los CLAP, vinculado a la Agenda Económica Bolivariana y todo lo que tiene que ver con el desarrollo local de nuestro país”.

También agregó que la comisión tiene una importancia estratégica para la relación de ambos países y dará fe del desarrollo de la nueva dinámica que se ha impartido durante la revolución. Con una totalidad de “790 proyectos que se totalizan a partir de la inversión de financiamiento conjunto que hemos tenido en nuestros países”.

“Es un vigor estratégico que nos une a china – Venezuela, y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen de profunda esperanza china y Venezuela permaneceremos juntos” aseguró.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

Prensa MPPP

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP