Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 20 de Abril de 2015.

 

CALZADILLA: LA UNASUR ES LA UNIÓN QUE PERFILÓ EL LIBERTADOR Y RESCATÓ EL COMANDANTE CHÁVEZ

Prensa RNV

El presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Pedro Calzadilla, señaló que el surgimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es el ideal unionista que perfiló el Libertador Simón Bolívar y que rescató el comandante Eterno Hugo Chávez.

“La integración lograda en Unasur, más allá de una alianza para la cooperación en materia política, económica y militar, representa la reafirmación de la identidad de nuestros pueblos, el surgimiento de una sensibilidad de nuestroamericana”, dijo Calzadilla durante el encuentro de acreditados diplomáticos en Venezuela, que se realizó en Caracas con motivo de celebrar el octavo aniversario de Unasur.

Asimismo, agradeció el respaldo que los países integrantes de la Unasur han mostrado con Venezuela durante la Cumbre de las Américas, ante la amenaza imperialista del gobierno de los Estados Unidos.

La Unasur, instancia integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, se creó el 17 de abril de 2007 en la Isla Margarita, Venezuela y un año después se firmó su Tratado Constitucional, el cual entro en vigencia en 2011.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP