Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles, 21 de Agosto de 2013.

El contenido programático de cada uno abarcará conceptos, teorías, indicadores y estudios de caso.

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN Y UNIVERSIDAD ESTADUAL DO OESTE DO PARANÁ INAUGURAN CURSOS EN MATERIA DE ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL.

 

Con la presencia de más de 100 personas, se inauguraron el día 20 del mes en curso, tres cursos organizados por la Escuela Venezolana de Planificación conjuntamente con la Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Brasil, en el marco del Protocolo de Cooperación Amplia suscrito entre ambas instituciones en el 2009.

La apertura, llevada a cabo a las 8:30 de la mañana en la Sala Anfiteátrica “A” de la Escuela Venezolana de Planificación, estuvo a cargo de la profesora Elisenda Vila Planes, directora de la institución, en compañía de los profesores brasileños Moacir Piffer, Carlos Alberto Piacenti, Jandir Ferrera de Lima, Ricardo Rippel y Lucir Alves quienes serán los encargados de dictar clases en el área de análisis y desarrollo regional y municipal para la planificación territorial.

Con un cordial mensaje de bienvenida, la profesora Elisenda Vila Planes agradeció la asistencia de los presentes y a su vez se dio a conocer algunas de las acciones de cooperación, interacción e intercambio académico derivadas de la Carta de Intenciones/Programa de Trabajo, de fecha septiembre de 2012.

Cursos

El curso Introducción a los Métodos de Análisis Regional estará orientado a resaltar los aspectos cualitativos y cuantitativos del desarrollo regional. Por su parte, el curso Desarrollo Endógeno Municipal tratará conceptos y teorías respecto al desarrollo endógeno; y, por último, Demografía y Planificación se enfocará en las teorías ligadas al estudio de la población.

Asimismo, el contenido programático de cada uno abarcará conceptos, teorías, indicadores y estudios de caso para un mejor entendimiento y aprendizaje del tema.

Alrededor de 90 profesionales entre docentes e investigadores de diferentes áreas de estudio, así como servidores públicos, integran la plantilla estudiantil de los tres cursos, los cuales, en el caso de Desarrollo Endógeno Municipal y Demografía y Planificación, tendrán una duración de 48 horas académicas, a excepción de Introducción a los Métodos de Análisis Regional que se extenderá a 72 horas.

Rutas hacía la consolidación de alianzas académicas Venezuela-Brasil.

En una reunión sostenida el pasado lunes 19 de agosto entre los directivos de la Escuela Venezolana de Planificación y la Universidade Estadual do Oeste do Paraná; se estableció profundizar las áreas de investigación y docencia en tres nuevas temáticas: desarrollo y planificación, reducción de la desigualdad y economía regional y urbana; a fin de orientar el intercambio de conocimientos y actividades que permitan el fortalecimiento de la alianza académica entre ambas instituciones.

Apertura a cargo de la Prof. Elisenda Vila Planes Estudiante del curso Desarrollo Endógeno Municipal interviene durante la clase
Prof. Jandir Ferrera con el grupo de Introducción a los Métodos de Análisis Regional Prof. Ricardo Ripple con el grupo de Demografía y Planificación Regional
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP