Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 21 de Septiembre de 2015.

 

INICIA CICLO DE TALLERES ECONÓMICOS EN LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN

Rossy Alarcón Prensa EVP

El catedrático italiano Luciano Vasapollo, profesor de economía de la Universidad de la Sapienza de Roma y delegado de esta casa de estudios para los países de América Latina y el Caribe, dio inicio este lunes a un ciclo de talleres especializados en materia económica en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), en Caracas.

El taller titulado “objetivo del modelo económico socialista” estuvo dirigido al público en general y constituye el primero de una serie de tres, que el profesor Vasapollo estará dictando en la EVP en el marco del convenio de cooperación firmado entre esta institución y la Universidad de la Sapienza.

Vasapollo agradeció la iniciativa del ministro de planificación Ricardo Menéndez, de invitarlo a trabajar en conjunto en la formación del pueblo venezolano en temas de economía y mostró su disposición por continuar con la colaboración académica

“Yo estoy aquí para apoyar el proceso revolucionario” aseguró. Además señaló que la resistencia del pueblo revolucionario ante la guerra económica y el ataque internacional es heroica e histórica por lo que invito al Gobierno Nacional a crear un ciencia de la transición socialista como una crítica a la economía capitalista.

Aseguró que las grandes economías de Europa se encuentra en un momento de crisis, en el que intentan disminuir la deuda pública y aumentar el producto interno bruto (PIB). “Estan cortando todo el estado de bienestar para bajar la deuda pública y hablo de gasto social, no gasto público, hablo de educación, salud, seguridad social” indicó.

Para Vasapollo estas economías capitalistas aumentan de forma ficticia el PIB a través de la empresa bélica, los gastos militares, la corrupción y el gasto público exagerado. Aseguró que países como Venezuela, Cuba o Bolivia son ejemplos contrarios al capitalismo, en las que se está construyendo una nueva lógica económica.  

Este espacio de formación será complementado el miércoles 23 de septiembre, con el taller “las relaciones económicas internacionales a partir de la teoría del capitalismo” y el viernes 25 con el tema “forzar el horizonte hacia una alternativa al capitalismo”. Ambos talleres son completamente gratuitos y serán dictados por el profesor italiano en los espacios de la EVP a partir de las 9 am.  

Los interesados pueden obtener mayor información a través de www.fevp.gob.ve o siguiendo la cuenta en twitter @EVPlanificacion.  

INICIA CICLO DE TALLERES ECONÓMICOS EN LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP