Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 21 de Noviembre de 2017.

 

PLAN DE LA PATRIA 2030 CONTARÁ CON SISTEMA DE
SEGUIMIENTO E INDICADORES DE CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

 

Prensa FEVP  

 

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez aseguró que la tarea central en los talleres sectoriales y regionales es lograr un Plan de la Patria 2030, donde todos los factores se vinculen y se trabaje de manera concentrada en proyectos estructurales para el desarrollo del país. Así lo informó durante la mañana de este martes en un Conversatorio con docentes de la Cátedra pensar en Socialismo, realizado desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.

Enfatizó que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro el Plan de la Patria tendrá un sistema de seguimiento e indicadores de construcción del Socialismo. “Hemos priorizado la concepción de los parámetros de medición que tendrá el Plan de la Patria 2030 para la construcción del Socialismo. Serán indicadores para saber cómo vamos avanzando en la construcción de los planes y proyectos en nuestro país”.

“Vamos a trabajar de manera concentrada en el Plan de la Patria 2030. Debemos hacer proyectos estructurales con una proyección estimada que tome en cuenta en primer término la Cartera de inversión del Plan de la Patria; segundo los Métodos de Gestión Organizacional y de esta manera definir quiénes y cuáles son los cuadros revolucionarios para romper el Estado burgués, procesos de formación de cuadros”; el tercero, será el sistema de seguimiento del Plan como tarea fundamental, y el último es crear un nuevo sistema de indicadores con sus entes adscritos para el funcionamiento, dijo.

Asimismo refirió Menéndez que se debe trabajar con premisas de desarrollo que contemplen un todo, teniendo en cuenta una provisión de los medios para lograr la efectividad del Plan, como lo son la cartera de inversión, métodos de gestión, seguimiento, sistema de indicadores, entre otros.

Además destacó que cada equipo de trabajo desde lo sectorial y regional deberá ofrecer indicadores a fin de concentrar la información requerida para la gestión eficiente y así alcanzar la democracia integral a través de la construcción del Socialismo “eso es el macro objetivo de la construcción e implementación del Plan de la Patria 2030”.

Prensa EVP

 

 

 

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 11/12/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP