Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 22 de Abril de 2015.

 

JORNADAS DE FORMACIÓN BUSCAN OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO

Karla Ramírez/ Prensa-MinPlanificación

A fin de fortalecer el conocimiento de los servidores públicos, optimizar los recursos del estado y consolidar el Sistema Nacional de Planificación en sus niveles y órganos de planificación institucional, sectorial y espacial, este martes se realizó la 5ta jornada de formación dirigido a los directores y directoras de Planificación, Presupuesto, Políticas Públicas y Administración de todo el Estado.

En la actividad, que tuvo lugar en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en La Rinconada, se debatió sobre el plan de compras, que debe existir en los Ministerios que componen el Gobierno Nacional, para optimizar el uso de los recursos del Estado ante la caída de los precios del petróleo.

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que “esta es una oportunidad de oro para adecuar los procesos, cuando los recursos están acortados, es una oportunidad para ordenar, el desafío está en resolver con los recursos que se tienen”, indicó.

Explicó que el Plan Operativo Anual (POA), es el instrumento que establece el presupuesto de cada institución del Estado, por ello, Menéndez señaló que “cada proyecto del POA debe tener relación con el Plan de la Patria, el POA tiene metas programadas y hay que obtener líneas de base para obtener esas metas”.

El encargado de la cartera de Planificación, mencionó que el presupuesto de la Nación en el capitalismo, ante una coyuntura como la que vive el país económicamente, harían recorte de 70% del presupuesto en contraste con la Revolución Socialista que garantiza los beneficios al pueblo.

“Nosotros tenemos suficientes recursos para el funcionamiento vinculado a lo social, a la salud y a la atención del pueblo venezolano”, aseguró.

El también Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, reconoció el trabajo de todas las servidoras y servidores públicos participantes en la jornada: “Nosotros estamos construyendo un ejército para la concreción del Plan de la Patria, que tiene que tener coherencia en la acción”, recalcó.

Por su parte, uno de los ponentes del taller, Camilo Torres, director del Servicio Nacional de Contrataciones, indicó que para obtener mejores resultados en cuanto al presupuesto, se debe hacer un seguimiento: “La evaluación no es solo un tema de presupuesto, sino que es una construcción para fijar el curso de la planificación a través de una plataforma de ejecución del Plan”, apuntó Torres.

En este contexto, instó que “para ser oportunos, necesitamos una herramienta que se alimente del trabajo de ustedes, hacer la revisión de la ejecución”.

En la jornada de formación también se encontraban Belkys Colina, facilitadora del Instituto Nacional de Estadística y la viceministra para Planificación Social e Institucional, Lídice Altuve.

JORNADAS DE FORMACIÓN BUSCAN OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP