Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Domingo 22 de Octubre de 2017.

 

VENEZUELA Y CHINA EVALUARON PROYECTOS ENERGÉTICOS CONJUNTOS

Prensa MPPP 

Este sábado sostuvieron una reunión de trabajo Ricardo Menéndez, Presidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro del Poder Popular para la Planificación; Eulogio Del Pino, Ministro del poder popular para el Petróleo; Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A.  (PDVSA), con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) , Wang Dongjin y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela; quienes abordaron temas relacionados con los convenios energéticos suscritos entre ambas naciones, desde hace 20 años.

 Menéndez aseguró que se trata de una reunión estratégica porque se trata del “…Incremento de producción, inversiones, financiamiento y comercio”, a través de su cuenta en la red social twitter @rmenendezp.

Por su parte, el titular de la cartera petrolera venezolana, realzó la importancia de las relaciones con China para garantizar el crecimiento y expansión del negocio de los hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO), el mayor reservorio energético del planeta.

Asimismo,  Wang Dongjin vicepresidente de CNPC, expresó su satisfacción, no solo ante los proyectos conjuntos durante estos años, sino también por las relaciones de hermandad con Venezuela.

“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La amistad se conoce a través de tiempos difíciles y CNPC continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto”, indicó Dongjin.

En este sentido, el cuarto Objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez, constructor de las relaciones de hermandad entre ambas naciones para el desarrollo compartido y el mutuo beneficio, hace referencia a la nueva geopolítica internacional, que tiene como epicentro el impulso del mundo pluripolar y la diversificación del mercado, acción que continúa impulsando el presidente Nicolás Maduro durante sus giras en busca de la estabilización del mercado petrolero y la consolidación de la unión de los pueblos por un mundo mejor.

Gracias a este encuentro entre las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China se evidencia como la Patria de Bolívar y Chávez continúa estrechando lazos de hermandad con potencias mundiales , contrarrestando el bloque impuesto por el gobierno de Estados Unidos.


Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP